Posadas navideñas deben tener el propósito de recordar a Jesús Lu

Posadas navideñas deben tener el propósito de recordar a Jesús Lu
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Tradicionalmente estos festejos inician 9 días antes de Navidad, es decir del 16 al 24 de diciembre.

A días de iniciar con los tradicionales festejos de las Posadas, la Diócesis de Piedras Negras hace un llamado a la comunidad para que se enfoquen en celebrar con el verdadero significado que estas tienen, como es el nacimiento de Jesús, donde se debe representar los valores que se han enseñado en estas fechas que son humildad, fortaleza, caridad, confianza, justicia, alegría y generosidad. 
Monseñor José Guadalupe Valdés, de la parroquia de San Juan de los Lagos, indicó que estas fechas deben estar enfocadas más en la espiritualidad, pues es costumbre organizarlas olvidando al verdadero invitado de esta celebración, que es el objetivo real de las posadas.

Recordando la historia. Asimismo, detalló que es de suma importancia hacer conciencia en la comunidad nigropetense que en las posadas, el centro, el punto a realizarlas, es Jesús y la Virgen María con San José, quienes son los que van buscando donde pasar la noche, pues al no haber lugar en un albergue optaron por pedir posada en los alrededores de Belén, resaltando aquí que el dueño de todo el mundo no tiene donde nacer, que es lo que se busca destacar dentro de estos festejos, siendo importante recordar la historia y el porqué se lleva a cabo esto.

Material para realizarla. Monseñor Valdés mencionó que para todas aquellas personas que deseen celebrar una verdadera posada, pero no tengan las condiciones para llevarlo a cabo, pueden acudir a la Parroquia de San Juan, donde se les brindará el material adecuado para que puedan hacer un verdadero festejo en nombre del niño Jesús.
Las posadas son fiestas populares que se han extendido en todas partes del mundo, las cuales se llevan a cabo durante los nueve días previos a la Navidad, por lo que estas  son entendidas como un novenario y se dice que representan el viaje que realizó la Sagrada Familia (Jesús, María y José) de Galilea a Belén asimismo estos nueve días de posadas representan los nueve meses de embarazo de María.

Posadas navideñas deben tener el propósito de recordar a Jesús Lu
Posadas navideñas deben tener el propósito de recordar a Jesús Lu 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Posadas navideñas deben tener el propósito de recordar a Jesús Lu