Portugal y Turquía se apuntan para reemplazar el GP de China en el 2023

Portugal y Turquía se apuntan para reemplazar el GP de China en el 2023
Agencias / El Tiempo de Monclova

Después de que la Fórmula 1 anunció que el Gran Premio de China no se podrá correr en 2023, Portugal y Turquía han entablado conversaciones con la Máxima Categoría para intentar acoger una de las carreras del próximo año. En caso de que algún país consiga reemplazar la candidatura china, la campaña tendría un total de 24 carreras.  Desde la Federación Portuguesa de Automovilismo y Karting (FPAK), su presidente Ni Amorim señaló que quieren llevar la F1 al Autódromo Internacional do Algarve de Portimao, aunque tendrán que competir con otros candidatos para acoger la carrera de mediados de abril. 
Si Turquía se queda con la carrera, el evento se llevaría a cabo en el Parque de Estambul, circuito que fue inaugurado el 21 de agosto de 2005 y que ya sabe lo que es albergar la Fórmula 1.  Amorim agregó que la FPAK y el gobierno ya entablaron conversaciones para intentar que el segundo aporte la ayuda financiera necesaria para llevar a cabo el GP de Portugal 2023, aunque aseguró que no han llegado a un acuerdo. 
Ambos países buscan sumarse al calendario de la próxima temporada tras la cancelación del GP de China. 

Cancelado. La Fórmula Uno confirmó que el Gran Premio de China no tendrá lugar en 2023, por lo que es el cuarto año consecutivo que la carrera se cancela debido a la pandemia de coronavirus. La F1 no ha visitado el circuito de Shanghái desde 2019, ya que China sigue una estricta política de bloqueos y restricciones de entrada durante la pandemia. La F1 extendió su contrato con el Gran Premio de China hasta 2025 el año pasado.

Portugal y Turquía se apuntan para reemplazar el GP de China en el 2023
Portugal y Turquía se apuntan para reemplazar el GP de China en el 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Portugal y Turquía se apuntan para reemplazar el GP de China en el 2023