Portugal apunta a retirada 'gradual' de las restricciones COVID

Portugal apunta a retirada 'gradual' de las restricciones COVID
EFE / El Tiempo de Monclova

La mascarilla es obligatoria sólo en interiores.

Lisboa.- Las autoridades sanitarias de Portugal apostaron este martes por una retirada "gradual" y "segura" de las restricciones impuestas por el coronavirus, para evitar "sobresaltos".

"Tenemos olas y queremos tener espacio para recuperarnos de este movimiento entre olas, tenemos que hacerlo de forma gradual y segura", dijo la secretaria general de Salud, Graça Freitas, en declaraciones a periodistas al margen de un acto en Lisboa.

Portugal está saliendo actualmente de su quinta ola, impulsada por la variante ómicron, que llevó a récords de contagios en el país.

Este martes, el boletín de la DGS recoge 18,135 nuevas infecciones, significativamente por debajo del dato de hace una semana (30,757).

Las autoridades reportaron además 55 muertes y una bajada de los hospitalizados y de la incidencia a 14 días, que cayó por debajo de los 5,000 casos por 100,000 habitantes llegó a superar los 7,000.

Freitas alertó de que, a pesar de que la mayoría de indicadores son buenos, el número de muertes por millón de habitantes todavía preocupa."No podemos de ninguna manera tener sobresaltos, queremos llegar a la primavera y a los meses más cálidos en una fase de recuperación", dijo la directora de Salud.

El Gobierno reúne mañana miércoles a los epidemiólogos para analizar la situación del país y un eventual alivio de las restricciones, que sería abordado en el consejo de ministros del jueves.

Actualmente Portugal mantiene todos los establecimientos abiertos pero exige la presentación de certificado digital en restaurantes, hoteles y gimnasios, entre otros, así como para entrar en el país.

Para el ocio nocturno y los grandes eventos, como los deportivos, exige además un test negativo si todavía no se ha recibido la dosis de refuerzo de la vacuna.

La mascarilla es obligatoria sólo en interiores.

Portugal apunta a retirada 'gradual' de las restricciones COVID
Portugal apunta a retirada 'gradual' de las restricciones COVID 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Portugal apunta a retirada 'gradual' de las restricciones COVID