Por tigre suelto en Apaseo el Grande, extienden alerta a 2 municipios

Por tigre suelto en Apaseo el Grande, extienden alerta a 2 municipios
AGENCIAS / EL TIEMPO

La alerta por el tigre de Bengala que "anda suelto" en Apaseo el Grande, se extendió a Celaya y Comonfort por el riesgo de que el animal pudiera desplazarse de un municipio a otro. Elementos de Protección Civil y Bomberos de los tres municipios realizan operativos en las zonas limítrofes y en las serranías en busca del felino "de gran tamaño", que ha dejado evidencia de sus garras en vacas, perros y otros animales en áreas de cultivo y sector rural de Apaseo el Grande.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya precisó que realizan recorridos de prevención por el avistamiento del tigre y "el alertamiento" en las comunidades de Rancho Viejo, Ojo Seco y Tierra Blanca, de Apaseo el Grande. "Debido a la cercanía de las comunidades de San Miguel Octopan, Jáuregui, Galvanes y Capulines, de Celaya, se realizó una visita de las zonas limítrofes y hubo pláticas con los delegados para indicar recomendaciones en caso de avistamiento".


La autoridad recomienda a la población mantenerse alerta, no caminar por zonas despobladas y cercanas a zonas cerriles, sobre todo por las noches, y estar al pendiente de cualquier información emitida. "Hasta el momento no se cuenta con evidencia o testimonios de personas acerca de la presencia del posible felino en el municipio de Celaya, sin embargo, cualquier situación se deberá reportar al número de emergencia 9-1-1, evitando reportes falsos", expuso.


El sábado pasado el alcalde de Apaseo el Grande, José Luis Oliveros Usabiaga, hizo un llamado a las familias a evitar transitar por caminos despoblados o acercarse al monte y les pidió cuidar a sus mascotas y resguardar la ganadería. "En caso de un avistamiento que no se acerquen", alertó.


En Comonfort, el personal de Protección Civil municipal recorrió las comunidades de Rosales, Potreros y Picacho, para informar y prevenir a la población sobre el tigre que anda suelto en las comunidades colindantes con de Apaseo el Grande. Desde el pasado fin de semana, dijo, se hacen recorridos para salvaguardar la integridad de las personas, a quienes se les recomendó evitar por caminos despoblados y no acercarse a los poblados de Rancho Viejo, Rancho Seco y Tierra Blanca.

Por tigre suelto en Apaseo el Grande, extienden alerta a 2 municipios
Por tigre suelto en Apaseo el Grande, extienden alerta a 2 municipios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por tigre suelto en Apaseo el Grande, extienden alerta a 2 municipios