Por segundo mes bajan ventas en tiendas de autoservicio

Por segundo mes bajan ventas en tiendas de autoservicio
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

La revisión mensual de ventas que realiza la ANTAD a los principales supermercados de Mexico, observó nuevamente una reducción de sus ventas.  

Saltillo, Coah. (MAS Información).- Las ventas en las tiendas de autoservicio y departamentales tuvieron en septiembre una disminución mensual por segundo mes consecutivo, la cual fue del 7.5%, es decir, una caída real de 8.8 miles de millones de pesos en comparación con las ventas del mes de agosto, reveló Jorge Dávila Flores.

En lo que va del año (enero-septiembre), exclusivamente las Tiendas Iguales exhibieron un incremento real anual del 3.62% en comparación con las ventas acumuladas en el mismo periodo del año pasado, por su parte, el segmento de Tiendas Totales registró un ascenso real anual del 5.82% en la comparación anual del mismo periodo.
La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó que el ingreso por las ventas totales acumuladas en lo que va del año (enero-septiembre) ascendieron a 1, 005.7 miles de millones de pesos, por lo que al descontar el volumen total acumulado hasta el mes pasado (897.2 miles de millones de pesos) se obtiene el ingreso correspondiente a las ventas totales del mes de septiembre, las cuales ascendieron a 108.5 miles de millones de pesos, lo que representó una disminución real del 7.5% en comparación con las ventas del mes de agosto.
Es decir, una caída real de 8.8 miles de millones de pesos a tasa mensual, de esta forma se llegó a dos meses consecutivos con bajas mensuales en las ventas totales de las firmas afiliadas a la ANTAD, señaló Dávila Flores.
Por otra parte, en septiembre el ingreso real (ya descontando el efecto inflacionario) de los establecimientos afiliados a la ANTAD exhibió una disminución del 1.0% a tasa anual, esto significó una disminución real de $1.0 miles de millones de pesos menos que el ingreso del mes de septiembre del año pasado. La ANTAD tiene contabilizadas en la asociación a 3 mil 284 tiendas de autoservicio que ocupan una superficie de 8.4 millones de metros.

Por segundo mes bajan ventas en tiendas de autoservicio
Por segundo mes bajan ventas en tiendas de autoservicio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por segundo mes bajan ventas en tiendas de autoservicio