Por segunda vez gobernador de BCS y su esposa dan positivo a Covid

Por segunda vez gobernador de BCS y su esposa dan positivo a Covid
El Universal / El Tiempo de Monclova

Zazil Flores Aldape, confirmó que BCS entró a una cuarta ola de contagios, ante el incremento acelerado de casos.

LA PAZ, BCS.,- El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, confirmó que dio positivo a Covid-19 junto a su esposa, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Patricia López Navarro.

En una breve publicación en sus redes sociales, el mandatario indicó que se encuentra estable, en aislamiento domiciliario y en seguimiento médico.  Esta es la segunda vez en que Castro Cosío y su esposa dan positivo. La primera ocurrió en agosto de 2020, cuando aún era delegado de Programas federales en BCS.

“Amigas y amigos, les informo que Paty y yo hemos dado positivo a la prueba de COVID-19. Nos encontramos bien, estaremos en casa siguiendo las indicaciones médicas, desde aquí estaré atento de los asuntos de gobierno. Reciban mi saludo virtual. #PuroPaDelante”, publicó.

Ayer miércoles el Comité Estatal de Seguridad en Salud informó que BCS suman más de 5 mil 500 casos activos de Covid-19, cifra récord, muy superior a lo registrado con la variante Delta el año pasado.

En promedio se están sumando 800 casos diarios confirmados en la última semana de 2021 y en este arranque de año.

La secretaria de Salud del estado, Zazil Flores Aldape, confirmó que BCS entró a una cuarta ola de contagios, ante el incremento acelerado de casos; no obstante, resaltó que el nivel de hospitalización de casos es bajo, 65 pacientes, en comparación con los más de 5 mil activos.

Ante el incremento de casos, tanto laboratorios privados como los centros de toma de pruebas de la Secretaría de Salud han registrado una afluencia importante y ciudadanos que acuden pasan hasta seis horas en fila para su atención.

Por segunda vez gobernador de BCS y su esposa dan positivo a Covid
Por segunda vez gobernador de BCS y su esposa dan positivo a Covid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por segunda vez gobernador de BCS y su esposa dan positivo a Covid