Por robo de imagen religiosa en SLP, informan a Interp

Por robo de imagen religiosa en SLP, informan a Interp
AGENCIAS / EL TIEMPO

El secretario general de gobierno en San Luis Potosí, José Guadalupe Torres Sánchez, informó que se ha reportado el robo al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Fiscalía General de la República (FGR), para que a su vez informe a la Interpol sobre el caso de la Parroquia de Bledos en Villa de Reyes, toda vez que es probable que se intente comercializar en el mercado negro fuera del país.


"Hoy mismo solicitamos que se diera aviso al INAH por tratarse de una pieza histórica, necesitamos que todos tengamos conocimiento y no pueda ser vendida en el mercado negro, estamos participando con los feligreses de la comunidad para que nos pudiesen orientar o dar alguna pista para poder dar con los responsables", explicó.


Dijo además, que desde que inició la actual administración estatal es la primera vez que se registra una denuncia de este tipo por parte de la iglesia católica, sin embargo, confirmó que se tiene comunicación con la iglesia afectada y el nuevo arzobispo.


También resaltó que se trata de una pieza que hasta ahora no tiene valuación, por lo tanto hasta ahora se desconoce a cuánto ascendería el costo de la imagen del "Señor San José", pero más allá del valor material, reconoció que los feligreses están preocupados por este robo.


Finalmente el secretario lamentó la falta de vigilancia y actuar por parte de la policía municipal de Villa de Reyes, asegurando que tendrían que ser los primeros responsables de este caso; pero hasta el momento no han realizado un pronunciamiento del robo y debido a esto el gobierno estatal tuvo que intervenir.

Por robo de imagen religiosa en SLP, informan a Interp
Por robo de imagen religiosa en SLP, informan a Interp 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por robo de imagen religiosa en SLP, informan a Interp