¿Por qué un tráiler transportaba más de 4 toneladas de cadáveres de perros y gatos?

¿Por qué un tráiler transportaba más de 4 toneladas de cadáveres de perros y gatos?
Redacción / El Tiempo de Monclova

Más de 4 toneladas con restos de perros, gatos, ranas y bovinos cayeron de la caja de la unidad de transporte de carga sobre una carretera de Victoria-Matamoros.

Hace poco ocurrió un extraño accidente vial, en el que estuvieron involucrados un autobús de pasajeros y un tráiler. Más de 4 toneladas con restos de perros, gatos, ranas y bovinos cayeron de la caja de la unidad de transporte de carga sobre una carretera de Victoria-Matamoros, en el estado de Tamaulipas.

6288fc8842479.jpg

El conductor aseguró que la empresa para la que trabaja cuenta con los permisos para transportar legalmente la mercancía. Sin embargo, la escasa información conocida sobre Aquanimals, nombre de la compañía, solo indica que es una comercializadora y exportadora de productos acuícolas.

Además, el empleado implicado en el incidente dijo desconocer el método de obtención de los cadáveres de animales domésticos y de granja, que estaban siendo transportados desde el estado de Querétaro con destino a Brownsville Texas, en Estados Unidos.

6288fc68ead89.jpg

Lo que se sabe hasta ahora es que el contenido del tráiler llegaría a la empresa Rona Lab, dedica a la distribución de material en universidades estadounidenses, el cual es utilizado por los estudiantes en prácticas de laboratorio.

Las sospechas sobre la irregularidad de las operaciones de Aquanimals crecieron debido a que, tal como declaró el chófer del tráiler, es una empresa que asegura pertenecer al sector de la acuicultura, que se encarga de la crianza y cultivo de especies acuáticas tanto animales como vegetales.

De hecho, en la sección de productos de su página web solo son mencionadas ranas y renacuajos de diversos tipos: toro, leopardo, africana de uñas y walker. En ese sentido, se desconoce la procedencia de los restos de perros, gatos y ganado que también terminaron esparcidos sobre el asfalto tras el accidente.

Los hechos causaron indignación entre la sociedad civil, especialmente los animalistas, quienes expresaron su enojo a través de redes sociales. El tema llegó hasta la conferencia matutina diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien fue cuestionado al respecto.

En relación a las constantes peticiones de crear políticas de protección animal, AMLO respondió: “Vamos a hacer la investigación de lo que estás denunciando y que recibimos la propuesta, el proyecto para iniciativa de ley, que es lo que ustedes están planteando. Que nos permitan revisarlo y tengamos comunicación para ver si el Ejecutivo puede enviar como iniciativa de ley ese proyecto”.

¿Por qué un tráiler transportaba más de 4 toneladas de cadáveres de perros y gatos?
¿Por qué un tráiler transportaba más de 4 toneladas de cadáveres de perros y gatos? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Por qué un tráiler transportaba más de 4 toneladas de cadáveres de perros y gatos?