¿Por qué un emprendedor está propenso a fracasar en su negocio?

¿Por qué un emprendedor está propenso a fracasar en su negocio?
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

El 75% de las PyMEs en México fracasan y cierran sus operaciones antes de cumplir los dos años de haber iniciado operaciones.

Actualmente las personas tienden a optar por el emprendimiento, sin embargo, están propensos a fracasar tras no verificar correctamente todos los datos necesarios para el inicio de un negocio, por lo que no siempre se obtiene el éxito deseado.

Según datos del Centro para el Desarrollo de la Competitividad Empresarial (CETRO-CRECE) el 75% de las PyMEs en México fracasan y cierran sus operaciones antes de cumplir los dos años de haber iniciado operaciones.

César Menchaca, administrador con experiencia en Emprendimiento e Innovación, destacó que, al iniciar un nuevo proyecto, todo debe de partir de un análisis situacional de mercado y el problema es que muchos emprendedores no realzan estos procedimientos desde un inicio y tienden a acelerarse y no maduran su idea del negocio, por lo que con la finalidad de apresurar sus negocios en el menor tiempo posible se brincan este paso, el cual es muy importante.

Se tiene que realizar un estudio situacional del mercado meta, como precios que manejan, en donde se encuentran ubicados, cuáles son los precios de la competencia, etc. si no se tienen estos elementos básicos, además de una estrategia de marketing predefinida, naturalmente el negocio puede tener un margen más amplio de fracaso.

Menchaca destacó que otro tema es la falta de capital, pues no presupuestan bien sus proyectos y se enfocan en temas de mobiliario, insumos, costos d retas, sin embargo, no ven más allá y toda su inversión la realizan solo en la primera fase y no consideran los gastos adicionales de un futuro.

¿Por qué un emprendedor está propenso a fracasar en su negocio?
¿Por qué un emprendedor está propenso a fracasar en su negocio? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Por qué un emprendedor está propenso a fracasar en su negocio?