¿por qué siempre se está cansado? Estas son las causas de fatiga más comunes

¿por qué siempre se está cansado? Estas son las causas de fatiga más comunes
Redacción/ El Tiempo Monclova

Aunque es normal sentirnos cansados de vez en cuando o por temporadas, cuando esta sensación se alarga y perpetúa en el tiempo es porque algo puede ir mal en nuestro cuerpo.

Los médicos son conscientes de que la sensación de fatiga puede responder a muchos factores, y algunos son bastante graves, por lo que solo se podrá determinar con exactitud a través de visitas al especialista.

Estas son las causas comunes al cansancio y la fatiga:

Anemia: La forma más común de anemia ocurre cuando tenemos un déficit de hierro, lo que, a su vez, podría ser el resultado de una cirugía, enfermedades crónicas o deficiencias vitamínicas. Una simple prueba puede verificar si padecemos o no anemia, y el tratamiento dependerá de la causa de la falta de glóbulos rojos.

Problemas de tiroides: La tiroides es una glándula ubicada en el cuello, arriba de la clavícula. Es una de las glándulas endocrinas que producen hormonas. Las hormonas tiroideas controlan el ritmo de muchas actividades del cuerpo, como la velocidad con la que se queman calorías y los latidos del corazón.

Enfermedad celiaca: La enfermedad celiaca es de tipo digestiva, daña el intestino delgado y altera la absorción de las vitaminas, minerales y demás nutrientes que contienen los alimentos. Los pacientes con esta enfermedad no toleran el gluten, que se encuentra en los cereales, Padecer celiaquía puede conducir no solo a la fatiga, sino también a la anemia, a la diarrea y a la pérdida de peso. El único tratamiento posible en este caso es evitar los alimentos que contienen gluten e ingerir el resto.

Fibromialgia: La fatiga no es el síntoma más pronunciado de la fibromialgia, pero es uno de los más importantes, junto con la mala calidad del sueño y los problemas de memoria y de estado de ánimo. Hasta hoy no se sabe exactamente por qué se produce la fibromialgia, pero los expertos creen que puede ser causada por cambios en la forma en que el cerebro procesa las señales de dolor.

636d7d21ce3c6.jpg

Apnea del sueño: La apnea del sueño se produce cuando nuestras vías respiratorias se cierran y dejamos de respirar repetidamente durante la noche, lo que causa fatiga al no poder descansar bien, Esta afección más común en personas con sobrepeso y, al igual que la obesidad, aumenta el riesgo de presión arterial alta, enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

Depresión: La fatiga debida a la depresión es más que una simple falta de energía durante el día, pues también implica apatía, problemas para concentrarse y recordar, y sentirse abrumado y desmotivado. Eso puede convertirse en un círculo vicioso, con la depresión alimentando la fatiga, que a su vez alimenta la depresión.

Obviamente si la fatiga dura meses, es necesario visitar al médico, pero antes convendría hacer una auto evaluación sobre los hábitos de vida, a veces es tan simple como cambiarlos.

636d7d2d3b7cf.jpg

¿por qué siempre se está cansado? Estas son las causas de fatiga más comunes
¿por qué siempre se está cansado? Estas son las causas de fatiga más comunes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿por qué siempre se está cansado? Estas son las causas de fatiga más comunes