¿Por qué se mete el huevo al refrigerador?

¿Por qué se mete el huevo al refrigerador?
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

En México y Europa, es común encontrarlo en los puntos de venta al a temperatura ambiente.

El huevo es uno de los alimentos que no faltan en el desayuno. Es rico en proteínas de calidad, así como de biotina, rivoflavina, vitaminas A, B2, Biotina, B12, D, E, y K; así como rico en minerales en donde encontramos fósforo, selenio, hierro, yodo y zinc. 

Al ser un producto de la canasta básica, lo encuentras en las tiendas de abarrotes, los supermercados grandes y hasta en las tortillerías. 

A temperatura ambiente o en refirgeración

En México Europa (excepto en Inglaterra), es común encontrarlo en los puntos de venta al a temperatura ambiente. Y, al llegar a casa, de igual manera, solo acomodar las piezas en la huevera encima de la mesa o alacena. 

De hecho, cuando llegamos a casa, lo más aconsejable es que los huevos continúen a temperatura ambiente, ya que si los metemos al refirgerador puede tener un choque de temperatura y una condensación de líquidos. Esto, puede causar que el huevo sude hacia afuera y que por sus poros entren los microorganismos que estaban en la superficie de la cáscara. 

  • Un huevo fuera del refrigerador puede durar hasta una semana y media.

Esto no sucede en Estados Unidos, nuestro país del norte siempre lo conserva en cámaras de refrigeración. 

huevo_0.jpg

¿En qué casos se mete al refrigerador?

Cuando el huevo se pasteuriza es necesario conservarlo en un ambinte frío. Es como si tuvieras un litro de leche, si no lo mantienes en el refrigerador, lo más seguro es que tenga proliferación de bacterias y se eche a perder. 

  • En Estados Unidos, por ley se deben pasteurizar los huevos. Uno de sus objetivos es evitar la salmonella.

Recordemos que la pasteurización es un método de choque de temperaturas para matar cualquier microorganismo que pueda afectar nuestra salud. Es una práctica comín en lácteos y en conservas. El alimento se somete a una temperatura entre los 60°C y los  80°C por un corto periodo de tiempo para después ser enfriado de manera inmediata y así bajar su temperatura.

Un huevo pasteurizado tiene una vida en el refrigerador más larga que uno conservado a temperatura ambiente y sin pasteurizar. Puedes conservarlo entre tres a cinco semanas. 

¿Por qué se mete el huevo al refrigerador?
¿Por qué se mete el huevo al refrigerador? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Por qué se mete el huevo al refrigerador?