La necesidad de hacer daño a otras personas, ¿a qué se debe?, te lo explicamos

La necesidad de hacer daño a otras personas, ¿a qué se debe?, te lo explicamos
Redacción/ El Tiempo Monclova

Es inadecuado pasar por la vida sin dañar a las personas que se aman, ocasionalmente hay que hacer esto por el bien de las personas.

Podemos, dañar a otra persona cuando necesitamos hacer lo que es correcto para nosotros, como dejar una relación.

Muchos nos sentimos mal por hacer daño a otros y podríamos quedarnos en situaciones que nos son perjudiciales demasiado tiempo por temor a lastimar a nuestros seres queridos.

Algunas personas pasan por la vida haciendo mucho daño a otras, como a sus parejas románticas e incluso a sus propios hijos. Se Puede caer bajo la etiqueta de tipos de personalidad narcisistas o limítrofes.

Pero ¿por qué hay gente se comporta de esta manera?:

Falta de empatía: Existen personas que tienen poca empatía por los demás. existen serias dificultades para "ponerse en los zapatos de otra persona" y no pueden ver sus puntos de vista. En la realidad no son conscientes del daño que causan a otras personas.

Autodesprecio: Hay personas que no se agradan ni a sí mismas, por lo que es probable que proyecten esta aversión hacia los demás. En particular, si este desprecio por sí mismos se debe a un comportamiento abusivo que han experimentado en el pasado, se involucrarán en comportamientos hirientes hacia las personas que aman, replicando sus propias experiencias vividas.Podrían estar impulsados por el deseo de lastimar a otros de la misma manera que ellas han sido lastimadas, causando dolor de la misma manera que lo han experimentado.

Baja autoestima: Cuando las personas se valoran poco a sí mismas, que es esencialmente lo que es la baja autoestima, es posible que no se den cuenta de lo hirientes que son sus acciones para otras personas.

6369a7a960450.jpg

Dañan deliberadamente: Normalmente, las personas lastiman a otros sin querer, pero en ocasiones, hay personas que se proponen deliberadamente lastimar a otros. Si una persona te critica, insulta o menosprecia tus logros, Hacer daño a otros puede ser parte de una estrategia para debilitar.

Disfrutan infligir dolor a los demás: Algunas personas disfrutan el proceso de lastimar a otras personas. Esto suele deberse a una infancia profundamente perturbada y potencialmente abusiva.

Infligir dolor: puede ser una distracción de su propio dolor, una forma de "desquitarse" por las cosas que les han sucedido y una forma de sentir algo profundamente de una manera que tenga sentido para ellos, dadas sus experiencias pasadas. Atado a ganar el control y debilitar, infligir daño puede parecer una experiencia embriagadora.

La necesidad de hacer daño a otras personas, ¿a qué se debe?, te lo explicamos
La necesidad de hacer daño a otras personas, ¿a qué se debe?, te lo explicamos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La necesidad de hacer daño a otras personas, ¿a qué se debe?, te lo explicamos