¿Por qué Rusia quiere invadir Ucrania?

¿Por qué Rusia quiere invadir Ucrania?
Agencias / El Tiempo de Monclova

La tensión es cada vez mayor y en España también crece la tensión entre las distintas fuerzas políticas por el envío de tropas y la posición de nuestro país ante un ya más que probable conflicto bélico.

Antes de nada, un poco de contexto actual: funcionarios de inteligencia de Estados Unidos advirtieron recientemente a los aliados de la OTAN que las fuerzas militares rusas están concentrando hasta 175,000 soldados en la frontera de Ucrania. Y podrían estar en condiciones de invadir ese país. De hecho, Reino Unido y Estados Unidos han ordenado la evacuación de las familias de los diplomáticos Kiev ante una invasión que cada vez parece más inminente. 

El día 25 de enero Estados Unidos anunciaba el estado de alerta máxima para 8,500 soldados, totalmente preparados para movilizarse ante cualquier necesidad de la OTAN en la zona. Una organización a la que, por cierto, Xi Jinping ya ha advertido de que no le gusta nada esa política "expansiva". No, Rusia no está sola.

La tensión es cada vez mayor y en España también crece la tensión entre las distintas fuerzas políticas por el envío de tropas y la posición de nuestro país ante un ya más que probable conflicto bélico. Por ahora, los únicos disparos han sido "fuego amigo", los de un soldado ucraniano que ha acabado con 5 compañeros. 

Ya ha sido detenido y se esperan más noticias que esclarezcan el suceso. En cuanto a Rusia, ha llegado a amenazar con cortar el gas natural a los países europeos que se posicionen en contra. Teniendo en cuenta que el 40% de nuestro gas natural procede de Rusia, puede que muy pronto no te alegres tanto de utilizar gas en lugar de luz para la calefacción al ver tus gastos domésticos. Por su parte, Estados Unidos y sus aliados piden a Rusia que haga un comienzo de desarme para sentarse a negociar. 

Precisamente esto último es lo que ha intentado Europa por parte de Macron, pero parece que lo único que se ha logrado es una ola de memes dado el tamaño de la mesa.

¿Por qué Rusia quiere invadir Ucrania?
¿Por qué Rusia quiere invadir Ucrania? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Por qué Rusia quiere invadir Ucrania?