¿Por qué perdió Morena alcaldías en el 2021? Esto dice Sheinbaum

¿Por qué perdió Morena alcaldías en el 2021? Esto dice Sheinbaum
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Sheinbaum refirió que la pandemia y el colapso de la Línea 12 del Metro debilitaron la imagen de su partido, no obstante, aseguró que la capital “es muy progresista”

A más de un año de las elecciones de 2021, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que Morena perdió alcaldías en la capital debido a que la oposición utilizo como campaña negra para perjudicar su administración. 

Lo anterior al ser cuestionada en Sinaloa sobre porque si la administración presume tener buenas prácticas de gobierno porque Morena perdió varias alcaldías en la elección del 2021.

Sheinbaum refirió que la pandemia y el colapso de la Línea 12 del Metro debilitaron la imagen de su partido, no obstante, aseguró que la capital “es muy progresista”. 

“Fue un momento muy especial en la historia de la Ciudad, pasaron muchas cosas, entre otras: la pandemia, la propia Línea 12; que la uso mucho la oposición (e hicieron) una campaña negra muy fuerte, ahí los medios están todo el tiempo encima, pero la ciudad de México es muy progresista eso no está en duda”, refirió. 

Además fue cuestionada sobre el apoyo y pintas que han realizado a su favor rumbo a la presidencia para el 2024, Sheinbaum Pardo defendió que hay personas que se organizan y brindan apoyo a través de bardas y espectaculares. 

En ese sentido, la mandataria aplaudió el triunfo de la izquierda en diversos países de América Latina, y es que dijo se está dejando de lado formas de pensamiento que ponen los intereses propias por encima de los del pueblo, el clasismo, el racismo, entre otros, y que las algunas universidades son las que se han acercado a la transformación en Latinoamérica.

 

¿Por qué perdió Morena alcaldías en el 2021? Esto dice Sheinbaum
¿Por qué perdió Morena alcaldías en el 2021? Esto dice Sheinbaum 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Por qué perdió Morena alcaldías en el 2021? Esto dice Sheinbaum