Por qué nunca debes compartir tu código QR de WhatsApp

Por qué nunca debes compartir tu código QR de WhatsApp
AGENCIAS / EL TIEMPO

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas por los usuarios de internet, y año con año nos han sorprendido con nuevas actualizaciones que mejoran la experiencia de uso, desde poder subir estados para compartir nuestro día a día, hasta escribir en cursiva o negritas. Pero también conlleva riesgos, uno de los más comunes, cuando se comparte el código QR. 

Como seguramente ya sabes, la aplicación añadió la función de poder agregar a un nuevo contacto al escanear un código QR. Aunque es una herramienta muy práctica, el día de hoy en Tech Bit te contaremos por qué no debes tomarla a la ligera.

El peligro de los códigos QR en WhatsApp

Con esta herramienta añadir un nuevo contacto se ha vuelto mucho más sencillo ya que basta con escanear el código QR desde el celular de la otra persona y listo. Así nos ahorraremos el tener que abrir la agenda, anotar el número, añadirlo y después iniciar WhatsApp, buscar al contacto y finalmente comenzar la conversación.

Hasta aquí todo va muy bien. Sin embargo, no todo es color de rosa, ya que no siempre somos conscientes de los riesgos que existen al hacer uso de esta función. Por ejemplo, dado que nuestro código de contacto siempre es el mismo y nunca cambia, al compartirlo, cualquier persona que pueda escanearlo tendrá acceso a nuestra información.

Con esto no te estamos buscando que entres en un estado de paranoia y no vuelvas a compartir tu código con nadie, solo queremos advertirte sobre el riesgo que existe al usar esta función a la ligera.

Y recuerda que si recibes algún mensaje de un usuario al que no reconozcas siempre está la posibilidad de bloquear a ese contacto y listo.

Trucos para WhatsApp

Ya conoces las ventajas y riesgos de añadir contactos a través de códigos QR. Pero para que seas un experto en el uso de WhatsApp vamos a dejarte algunos trucos

whats-pix.jpg

Para poder restringir tu última conexión basta con abrir WhatsApp, pulsar en Cuenta y Privacidad, a continuación selecciona “Hora de última vez” para elegir la opción de "nadie", y de esta manera ninguna persona, ya sea contacto guardado o no, podrá tener acceso a tu última conexión dentro de la aplicación.

¿Sabías que existe una manera de ver los estados de WhatsApp de nuestros contactos aun cuando estos ya hayan desaparecido? Para esto es necesario identificar la carpeta de almacenamiento de la app de mensajería dentro de nuestro dispositivo móvil, ya que ahí es en donde encontraremos todos los estados que vimos.

Cuando hayas encontrado la carpeta denominada WhatsApp, tendrás que buscar otra llamada "Media" y finalmente abrir la de nombre “Status”, dentro de esta es en donde verás todos los estados de tus contactos aun cuando ya hayan pasado las 24 horas desde su publicación. 

Sin embargo, hay que destacar que estos archivos también son temporales, así que contaremos con cierto tiempo para poder descargarlos y guardarlos de manera permanente en nuestro teléfono inteligente.

 

 

Por qué nunca debes compartir tu código QR de WhatsApp
Por qué nunca debes compartir tu código QR de WhatsApp 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por qué nunca debes compartir tu código QR de WhatsApp