¿Por qué no es sano tener a las mascotas en la calle?

¿Por qué no es sano tener a las mascotas en la calle?
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova.

El director resaltó que en ocasiones el tumor se llega a desarrollar demasiado ocasionando que no sea posible el salvarles la vida.

Martín Gómez, director del Control Animal en el municipio, destacó que hoy en día a hay una problemática en la ciudad que pone en riesgo la salud de las mascotas, pues se han registrado antecedentes de perros que han sido contagiados con un tumor venéreo transmisible.

Recomendó no dejar que las mascotas salgan constantemente de casa sin supervisión del dueño y esterilizarlos para evitar contagios y por ende otras problemáticas de salud.

El TVT (tumor venéreo transmisible) este tipo de cáncer canino suele afectar, como su nombre mismo lo indica, la zona genital de la mascota y la boca a través del lamido, sin embargo, cuando ocurre la metástasis, afecta a órganos como el hígado y el bazo.

El director resaltó que en ocasiones el tumor se llega a desarrollar demasiado ocasionando que no sea posible el salvarles la vida, haciendo el proceso doloroso e incómodo para las mascotas, obligando al dueño del animal a tomar la difícil decisión de dormirlos para evitar el sufrimiento.

Comunicó que el municipio trabaja constantemente en la aplicación de quimioterapias, sin embargo, aunque se considera ofrecerlas a un menor costo, este tratamiento sigue siendo elevado de precio, por lo que muchas personas no tienen los recursos necesarios para apagarlo y es mejor prevenir.

 

¿Por qué no es sano tener a las mascotas en la calle?
¿Por qué no es sano tener a las mascotas en la calle? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Por qué no es sano tener a las mascotas en la calle?