¿Por qué muchos visten de rosa este 3 de octubre?

¿Por qué muchos visten de rosa este 3 de octubre?
AGENCIAS / EL TIEMPO

Si este 3 de octubre has visto en tu trabajo, en la escuela e incluso en las calles, a muchas personas vistiendo de color rosa, se debe a que hoy es el Día de Mean Girls o como lo conocemos en México, el Día de Chicas Pesadas.

Chicas Pesadas (Means Girls) se ha convertido en un ícono de la cultura pop. Esta cinta fue protagonizada por Lindsay Lohan, Rachel McAdams, Amanda Seyfried y Lacey Chabert y se estrenó en 2004 y hasta la fecha sigue siendo una de las favoritas del público.

 

¿Por qué se viste de rosa?

El color rosa se debe a que, dentro de la trama de la película, hay un chiste en el que ‘las plásticas’, el grupo de amigas liderado por la villana de la película, tiene una regla sobre cómo vestirse en la escuela.

“Los miércoles usamos rosa” esta frase la dice Karen (Amanda Seyfried) a Cady Heron, cuando se integra al grupo de las plásticas.

¿Por qué el 3 de octubre?

Si has visto la cinta, seguro recuerdas que Cady Heron (Lindsay Lohan) estaba muy enamorada de Aaron Samuels (Jonathan Bennett), el galán de la trama.

Cady estaba tan enamorada y obsesionada con Aaron, que en su mente anotaba todos los momentos que vivía a su lado. En una ocasión, Jonathan Bennett se acerca a Cady Heron para preguntarle la fecha, a lo que Cady responde “es 3 de octubre”.

Esta es la razón por la que los fanáticos de la cinta celebran esta fecha como el Día de Mean Girls, una tradición que lleva 18 años y contando.

¿Dónde ver Mean Girls?

Si este lunes quieres volver a ver Chicas Pesadas, y conocer más sobre el origen de este día, la puedes encontrar en Amazon Prime Video. También está en Claro, Apple TV, YouTube y Google Play películas. Sin embargo, tiene un costo extra que va de los 30 a los 60 pesos mexicanos.

 

Memes de Mean Girls Day

Por ser el #MeanGirlsDay, en redes sociales los fans han compartido algunos memes y referencias a este día. Te compartimos las mejores publicaciones de Twitter.

 

¿Por qué muchos visten de rosa este 3 de octubre?
¿Por qué muchos visten de rosa este 3 de octubre? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Por qué muchos visten de rosa este 3 de octubre?