¿Por qué me truenan tanto las muñecas?

¿Por qué me truenan tanto las muñecas?
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Recuerda que si tienes tronido de muñecas, lo mejor es que no te las sigas tronando.

¿Por qué me truenan las muñecas durante el día? Si eres de los que escuchan un “crack” cuando mueven las manos, aquí tenemos las respuestas a tus dudas.

La Orthopaedic Associates of Wisconsin indica que los chasquidos y crujidos de la muñeca pueden ser una sensación poco cómoda que surge durante muchas de las actividades cotidianas. Si te pasa esto o conoces a otra persona a la que le truenan mucho las muñecas, sigue leyendo.

Lo que debes saber sobre el tronido de muñecas

El doctor y médico del deporte radicado en Londres, Lorenzo Masci, explica que el dolor de muñeca y los chasquidos son quejas comunes en la gente que por lo general se dan por un uso excesivo por actividad/deporte o por una caída.

De acuerdo con el doctor Masci, nuestra muñeca está compuesta por muchos huesos, articulaciones y tendones, por lo que muchas estructuras pueden dañarse.

La Asociación Caring Medical Florida explica que la muñeca se encuentra unida por ligamentos y que cuando una se daña, afecta a las demás. Cuando un tendón se daña, empieza a rozar los huesos o los músculos en su camino en lugar de moverse con fluidez y causa la sensación de “estallido” o “chasquido”.

Si los ligamentos pueden repararse o fortalecerse, toda la articulación podrá regresar a su función natural.

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos menciona que existen personas con mayor riesgo de padecer problemas de las muñecas, como:

  • Aquellos que practican deportes que involucran el uso de las manos y las muñecas
  • Aquellos que hacen movimientos repetitivos con sus muñecas
  • Aquellos afectados por ciertas condiciones como artritis reumatoide

¿Hay síntomas específicos del tronido de las muñecas?

Si eres de los que se preguntan “¿Por qué me truenan las muñecas?” y tienes algunos de los siguientes signos indicados por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, es porque tal vez tengas una lesión en alguna de las articulaciones, huesos o tendones:

  • Dolor
  • Inflamación
  • Poca fuerza
  • Entumecimiento
  • Hormigueo repentino

Dependiendo del dolor o molestia que presentes por el tronido de muñecas, el doctor puede recomendarte algunas opciones de tratamiento como el uso de muñequeras o yeso, analgésicos, cortisona, cirugía, terapia física o de plano que no uses la muñeca.

Recuerda que si tienes tronido de muñecas, lo mejor es que no te las sigas tronando, vayas con un doctor para que vea la causa del problema y le dé un tratamiento adecuado.

¿Por qué me truenan tanto las muñecas?
¿Por qué me truenan tanto las muñecas? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Por qué me truenan tanto las muñecas?