¿Por qué le dicen colchoneros al Atlético de Madrid? El origen del apodo

 ¿Por qué le dicen colchoneros al Atlético de Madrid? El origen del apodo
AGENCIAS / El Tiempo Monclova

Por qué fueron llamados "colchoneros" un sobrenombre con más de 100 años de historia. 

El Atlético de Madrid es uno de los clubes más emblemáticos de España, pues cuenta con una amplia historia desde que fue fundado el 26 de abril de 1903, y su apodo 'colchoneros' es uno de los más conocidos por los aficionados de todo el mundo, pero ¿sabes cuál es su origen?, A continuación te explicaremos por qué fueron llamados de esta forma, un sobrenombre que cuenta con tanta historia como el club en sí mismo. ¿Por qué les dicen Colchoneros a los del Atlético de Madrid? Como todos sabemos, el club madrileño utiliza una camiseta rojiblanca, pero no siempre fue así, ya que sus conocidos colores los tomó en 1911 por su estrecho vínculo con el Athletic Club de Bilbao, equipo que compró playeras con rayas rojas y blancas en Southampton y esas fueron repartidas entre el equipo bilbaíno y madrileño.

El Atlético de Madrid es uno de los clubes más emblemáticos de España, pues cuenta con una amplia historia desde que fue fundado el 26 de abril de 1903, y su apodo 'colchoneros' es uno de los más conocidos por los aficionados de todo el mundo, pero ¿sabes cuál es su origen? A continuación te explicaremos por qué fueron llamados de esta forma, un sobrenombre que cuenta con tanta historia como el club en sí mismo. ¿Por qué les dicen Colchoneros a los del Atlético de Madrid? Como todos sabemos, el club madrileño utiliza una camiseta rojiblanca, pero no siempre fue así, ya que sus conocidos colores los tomó en 1911 por su estrecho vínculo con el Athletic Club de Bilbao, equipo que compró playeras con rayas rojas y blancas en Southampton y esas fueron repartidas entre el equipo bilbaíno y madrileño. 

¿Por qué les dicen Indios a los del Atlético de Madrid? Este apodo es más actual y existen dos versiones. La primera apunta a que el sobrenombre proviene de los años 60 y 70 cuando el club rojiblanco fichó a varios jugadores de origen sudamericano y la llegada de Hugo Sánchez reforzó el apodo, ya que el delantero era llamado 'Indio' por los rivales. A su salida, el equipo heredó el apodo y de ahí nació el nombre de su mascota: Indy. La segunda teoría apunta a la ubicación de su antigua casa, el Estadio Vicente Calderón, que se encontraba en la ribera del Mazanares, como las tribus indias, y que su uniforme recuerda a los pueblos indios. 

 ¿Por qué le dicen colchoneros al Atlético de Madrid? El origen del apodo
¿Por qué le dicen colchoneros al Atlético de Madrid? El origen del apodo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Por qué le dicen colchoneros al Atlético de Madrid? El origen del apodo