¿Por qué las mujeres se sienten atraídas por chicos malos?

¿Por qué las mujeres se sienten atraídas por chicos malos?
Agencias / El Tiempo de Monclova

Expertas responden a la pregunta del por qué a las mujeres nos gustan los Bad Boys.

Todas, o casi todas, las mujeres nos hemos sentido atraídas por un chico malo. Una parte de nosotras sabe que no es la mejor elección como pareja, pues no está emocionalmente disponible, probablemente sea muy agresivo y tenga conductas riesgosas. También sabemos que probablemente rompa nuestro corazón y que a pesar de sus incesantes promesas él no vaya a cambiar nunca. 

Pero… si ya sabemos todo eso, ¿por qué nos seguimos sintiendo atraídas por los chicos malos? Esa es una excelente pregunta que viene con grandes respuestas. Expertas que han estudiado el tema han compartido sus conclusiones con el mundo. Conoce las respuestas a esta gran incógnita. 

En términos biológicos. Martie Haselton, autora del libro ‘Hormonal: The Hidden Intelligence of Hormones’, le explicó a Insider que existe una razón biológica por la que las mujeres se sienten atraídas por los chicos malos a pesar de saber que no serán buenas parejas.
La experta argumentó que las caras simétricas y las conductas dominantes de este tipo de hombres puede parecerle sumamente atractivo a las mujeres cuando están ovulando. En términos biológicos, nos sentimos atraídas por ‘machos con características asociadas a genes aptos que se pueden pasar a nuestra descendencia’. En pocas palabras, los chicos malos son la versión humana de los machos alfa. En resumen, queremos su esperma, pero no queremos que se conviertan en nuestras parejas a la larga ni los padres de nuestra descendencia (si es que llegamos a tenerla).

Libertad y rebeldía. No es ningún secreto que desde pequeñas nos enseñan (a la mayoría de las mujeres) a ser pasivas, complacientes, obedientes y agradables. Aprendemos a ser ‘niñas buenas’, por lo que aprendemos a reprimir nuestro sentido de rebeldía ya como adultas. Los chicos malos representan aquello que esa mujer no puede ser: rebelde y libre. Así que busca hombres con ese sentido de libertad y así poder experimentar lo que la sociedad le ha prohibido desde pequeña. Esto especialmente le pasa a las mujeres que no se sienten fuertes ni independientes, comenta la doctora Cunningham. Cassie de ‘Euphoria’ es un excelente ejemplo. Es una adolescente que no se siente con la fortaleza ni el empoderamiento suficiente, así que lo busca en hombres como Nate Jacobs.

Deseamos lo que no podemos tener. Muchas de nosotras sabemos que enamorarse de un chico malo no es la decisión más sabia, sin embargo, caemos a sus pies. Esa característica de inalcanzable y de prohibido es lo que nos hace sentirnos aún más atraídas por ellos. Nos gusta lo que no podemos o no debemos tener. 

Protección. El carácter dominante de los chicos malos produce el efecto de hacer sentir a las mujeres seguras y protegidas. Una parte de nosotras siente que el chico malo del que estamos enamoradas nos va a defender ante cualquier amenaza y probablemente gane esa pelea. 

¿Por qué las mujeres se sienten atraídas por chicos malos?
¿Por qué las mujeres se sienten atraídas por chicos malos? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Por qué las mujeres se sienten atraídas por chicos malos?