¿Por qué el Gobierno de AMLO solo debería subsidiar el diésel?

¿Por qué el Gobierno de AMLO solo debería subsidiar el diésel?
Agencias / El Tiempo de Monclova

Ocho de casa 10 pesos del Paquete contra la inflación y la carestía (PACIC) están destinados a contener el precio de la gasolina y esto resulta “carísimo”, explicó Sofía Ramírez, directora general de México, ¿cómo vamos?

Analis. Durante su participación en el programa de El Financiero Meet Point: Inflación: ¿qué viene y cómo nos afectará?, la experta aseguró que con este presupuesto se atendería al sector más vulnerables o hacer un padrón de quién lo necesita más y por qué, ya que el gobierno no tiene “muy claro a quién está beneficiando en la gasolina”. 
“Cuando tú subsidias la gasolina, le estás subsidiando el tanque de gasolina al 30 por ciento más rico de la población, pero, además, le estás subsidiando dinero a quien destina, como porcentaje de su propio ingreso, menos dinero a la gasolina, es decir, el último 10 por ciento de la población”, destacó. Por esta razón, aseguró que una mejor propuesta sería subsidiar solo el diésel, ya que a través de este energético se traslada el transporte de mercancías y tambien de alimentos. 
“Mi propuesta sería que tal vez siguiéramos subsidiando de una manera muy importante el diésel porque el 80 y 90 por ciento del transporte de mercancías en el país se hace a través del diésel, no queremos ralentizar la actividad económica”, dijo la experta en materia de economía.

¿Por qué el Gobierno de AMLO solo debería subsidiar el diésel?
¿Por qué el Gobierno de AMLO solo debería subsidiar el diésel? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Por qué el Gobierno de AMLO solo debería subsidiar el diésel?