¿Por qué debes combinar pepino y apio?

¿Por qué debes combinar pepino y apio?
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El pepino y el apio serán tus aliados por sus beneficios

Incluir todos los días frutas y verduras en nuestra alimentación es una de claves para estar más saludables. Sin embargo, cuando tenemos algún padecimiento o una meta en específico, más vale conocer cuáles son las variedades que más aportan a nuestro organismo y, si tienes el colesterol y los triglicéridos altos, la combinación de pepino apio te sorprenderá.

De manera general, de acuerdo con un artículo de Mayo Clinic, el colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en la sangre y ayuda a formar células sanas pero, cuando sus niveles son altos, se aumenta el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca debido a que es posible que se formen depósitos grasos en los vasos sanguíneos evitando que fluya suficiente sangre a través de las arterias

Mientras que los triglicéridos son una medición importante de la salud del corazón pues se trata de un tipo de grasa que se encuentra en la sangre y que, de no estar en los niveles óptimos representan un riesgo de endurecimiento de las arterias o engrosamiento de las paredes arteriales lo que puede ocasionar accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos y cardiopatías.

Como te darás cuenta, no se pueden tomar a la ligera, es mejor actuar y el pepino y el apio serán tus aliados. 

Beneficios de comer pepino 

Empecemos por los beneficios del pepino. Como señala la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el pepino, originario de la India, tiene un alto contenido de agua por lo que es una gran alternativa para sentirse saciado con pocas calorías. 

pepino-rodaja.jpg

La idea es que poco a poco sustituyas alimentos altos en carbohidratos y grasas por opciones saludables como el pepino para ver disminuir tus niveles de colesterol triglicéridos

El pepino además aporta fibravitamina C, provitamina A y vitamina E, y, en proporciones menores, vitaminas del grupo B tales como folatos, B1, B2 y B3. 

Gracias a sus propiedades esta hortaliza ayuda a proteger tu visión, tu piel, cabello, huesos y a fortelecer tu sistema inmunológico.

Su vitamina E interviene en la estabilidad de las células sanguíneas. Tiene además una acción antioxidante por lo que ayuda en la formación de colágeno, glóbulos rojos, huesos y dientes, favorece la absorción del hierro y aumenta la resistencia frente a las infecciones.

Si bien no es muy rico en potasio, recordemos que este mineral es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular

Para gozar de sus beneficios a nivel cardiovascular, un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos indica que se debe comer su cáscara pues es muy rica en fibra y nutrientes. Puedes tomarlo en jugo pues se ha demostrado que promueve la vasodilatación, es decir que mejora el flujo de sangre por el cuerpo. 

Y eso no es todo, los pepinos también previenen la obstrucción de las arterias pues contienen un compuesto llamado cucurbitacina que ayuda a combatir la peligrosa acumulación de materia grasa en las paredes de las arterias

Beneficios de comer apio 

La fundación AARP explica que el apio es un vegetal con un alto contenido de vitaminas A y C, flavonoides, y glucósidos con un potente efecto antioxidante.

apio.jpg

El apio contiene apigenina, un flavonoide natural con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que contribuye a evitar la formación de la placa de ateroma, que provoca oclusión de las arterias e infartos, por lo que favorece la salud cardiovascular.

Este vegetal es conocido por su capacidad de inhibir los efectos de una enzima llamada xantina oxidasa responsable de la producción de ácido úrico, que provoca inflamación de las articulaciones en las personas que sufren de gota. 

Por otro lado tiene propiedades antiinflamatorias, reduce los niveles de azúcar en sangre y contribuye a cuidar la salud cerebral. Un estudio realizado en Tailandia reveló el efecto neuroprotector del apio pues las personas que lo consumieron vieron una disminución en el estrés oxidativo, un efecto que se logra ingiriendo algunos antidepresivos. 

Combina pepino y apio 

Ya conoces los beneficios de estos vegetales por separado, pero juntos te ayudarán a mejorar tu digestión y facilitar la absorción de nutrientes. Por supuesto, ayudarán también a reducir los niveles de colesterol triglicéridos

frutas-verduras.jpg

Para preparar un jugo de pepino y apio: lava muy bien ambos vegetales. Corta en trozos o rebanadas, recuerda que lo mejor es dejar la cáscara del pepino. Lleva los ingredientes a la licuadora y agrega un poco de agua. Mezcla el tiempo necesario para que se incorporen bien. 

La recomendación es beber este jugo en ayunas o un par de horas antes de dormir. 

 

¿Por qué debes combinar pepino y apio?
¿Por qué debes combinar pepino y apio? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Por qué debes combinar pepino y apio?