¿Por qué cada vez que un famoso muere pensamos en Chabelo?

¿Por qué cada vez que un famoso muere pensamos en Chabelo?
Redacción/El Tiempo

El nombre de un personaje mexicano gana notoriedad en las redes, cada vez que algún famoso o personalidad destacada fallece por su muy envidiada longevidad.

Dentro de la cultura de los memes, Chabelo ha llegado a ser considerado como inmortal porque ha sobrevivido a la mayoría de los artistas con los que convivió al inicio de su carrera, a otros personajes famosos contemporáneos de su época, tanto de México como de otros países, o hasta de generaciones más jóvenes.

Xavier López, quien es el actor que ha dado vida al famoso personaje, inició su carrera artística en la década de 1950 cuando aceptó la invitación para trabajar en el programa Carrusel musical, dirigido por Ramiro Gamboa, el famoso Tío Gamboín. En aquella ocasión se le pidió contar un chiste de un libro como si fuera un niño de 13 años y a quien llamarían Chabelo.

El personaje gustó tanto y desde hace casi siete décadas muchas generaciones hemos crecido con esta versión de Peter Pan mexicano, un niño de short, playera de colores, calcetines largos, tenis y una peculiar voz que nos invitó a miles a despertarnos temprano cada domingo para disfrutar de En Familia.

Televisa decidió, en 2015, que el programa En Familia con Chabelo había cumplido con su ciclo, el comediante había cumplido 80 años, suerte que no compartía su personaje que seguía muy plantado en una eterna pubertad. Para entonces, los chistes sobre que las longevidades del actor comenzaban a ser muy sonados en internet y era consciente de ello.

"No le temo, de ninguna manera; la vida es para vivirla y he tenido la dicha de pasar mis años haciendo lo que me gusta. Toda mi vida, gracias a Dios y a mi trabajo, me he mantenido en buena salud. Lo que hago es tratar de no abusar de nada y tener medida en todos mis actos", dijo el actor infantil refiriéndose a la vejez.

Ahora el actor tiene 87 años, aunque ha asegura que ha sido cuidadoso con su salud, ver partir a sus contemporáneos son incidentes que han sumado a la leyenda urbana sobre su supuesta inmortalidad.

¿Por qué cada vez que un famoso muere pensamos en Chabelo?
¿Por qué cada vez que un famoso muere pensamos en Chabelo? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Por qué cada vez que un famoso muere pensamos en Chabelo?