Por posible tiroteo, refuerzan seguridad en instalaciones de la UASLP

Por posible tiroteo, refuerzan seguridad en instalaciones de la UASLP
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La coordinación del Altiplano de la UASLP informó que desde el 31 de octubre y hasta nuevo aviso realizarán operativos de seguridad en el campus; interpondrán acciones contra alumnos señalados de bullying. 

Isaac Compeán, director de la Coordinación Académica Región Altiplano (CORA) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí informó que a partir de este lunes 31 de octubre y hasta nuevo aviso se realizarán diferentes operativos de seguridad en las instalaciones del campus debido a la amenaza en redes sociales de un presunto tiroteo.

En la rueda de prensa que ofrecieron esta mañana, confirmaron que fue a través de redes sociales donde se generaron los rumores de un supuesto tiroteo en las instalaciones de la coordinación ubicada en el Altiplano.

Debido a estos rumores, autoridades escolares interpusieron una denuncia en la Fiscalía General de San Luis Potosí (FGE) para cuidar la seguridad de los estudiantes, personal académico y administrativo, y con el objetivo de encontrar a los responsables de esta amenaza.

 “Por parte de la UASLP se cuenta con todo el apoyo de las diferentes corporaciones policiacas, también se hizo la denuncia ante la FGE para que en caso de que fuera verídica esta situación que se rumoró, tener las herramientas para desactivar esta cuestión”, precisó Isaac Compeán.

comunicado_seguridad_uaslp.jpg

Desde las 6:30 horas de la mañana, elementos de la Guardia Civil Estatal y de la policía municipal arribaron a las instalaciones de este campus, para iniciar con un operativo de seguridad; en este se revisó a los automóviles que ingresaron a las instalaciones y las mochilas de todos los estudiantes.

El coordinador del campus confirmó que los operativos continuarán lo que resta del semestre y anunció que reforzarán las medidas de prevención contra el bullying. Finalmente insistió que pondrán en marcha acciones contra quienes han sido señalados de ejercer acoso y agresiones contra miembros de la comunidad estudiantil.

Por posible tiroteo, refuerzan seguridad en instalaciones de la UASLP
Por posible tiroteo, refuerzan seguridad en instalaciones de la UASLP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por posible tiroteo, refuerzan seguridad en instalaciones de la UASLP