Por mayoría aprueban prórroga a la Sociedad Mercantil Ganaderos

Por mayoría aprueban prórroga a la Sociedad Mercantil Ganaderos
Agencias / El Tiempo

Derivado de esto se posibilitará la reapertura del rastro.

Por mayoría de votos el Cabildo de Múzquiz negó a la Asociación Ganadera local el uso de suelo porque no acreditaban la propiedad, escritura, comodato, renta ni libertad de gravamen así lo dijo la alcaldesa Tania Flores.

En sus palabras, esto fue lo que dijo. “Salieron los dueños originales, denominados Ganaderos por Múzquiz, quienes solicitaron y presentaron también las escrituras del predio del rastro, la libertad de gravamen, registro público de la propiedad, integrada por 180 ganaderos”.

Tania. “Me gustó mucho la ideología que tienen, me dicen que definitivamente una cosa es el rastro que se refiere al inmueble muy independiente de la Asociación Ganadera local de Múzquiz, la cual se había hecho muy cerrada, como un club, donde no se respetaban las cláusulas de un comodato que tenían los verdaderos dueños, quienes piden abrirla, acudieron con el cabildo para solicitar un permiso, prórroga de tres meses, para presentar la documentación y nosotros reabrirla oficialmente”.

Concreto. En Primera sesión ordinaria de cabildo de julio de 2022, por mayoría, aprobaron otorgar prórroga de tres meses, para el cumplimiento de diversos trámites, entre permisos y licencias, a la Sociedad Mercantil Ganaderos Asociados de Múzquiz, S. A. de C. V., que derivará en un proceso de reapertura del rastro. La alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra, quien presidió la sesión, explicó que, la Sociedad Mercantil de Ganaderos y Asociados, está conformada por 180 ganaderos, quienes presentaron su escritura, registro constitutivo y libertad de gravamen, demostrando así ser los únicos propietarios del rastro. Así, y dada la situación social que se vive en el municipio, por el cierre del rastro y el incidente generado en el rastro de Sabinas, en donde temporalmente acudirían los ganaderos a sacrificar su ganado, el cabildo aprobó por mayoría, prórroga de tres meses para que la Sociedad Mercantil tramite permisos y licencias respectivas.
Con tal acuerdo, y basados en las disposiciones de la Dirección de Ingresos y Egresos Municipal, será posible la reapertura del rastro, con la disposición de la Sociedad Mercantil de firmar, en su momento, un convenio de colaboración con el Municipio y de trabajar por la recuperación de tradiciones en Múzquiz.

Negación. En la sesión de cabildo, también por mayoría, votaron en contra de la solicitud de permiso de uso de suelo mercantil y licencia de funcionamiento de la Asociación Ganadera Local de Múzquiz, al no acreditar la propiedad. Es decir, no presentó registro público, libertad de gravamen ni acreditó la propiedad. Hasta que pasen los tres meses se podrá definir entonces cual es el curso que tomará este recinto que da lugar al rastro y quien habrá las diligencias.

Por mayoría aprueban prórroga a la Sociedad Mercantil Ganaderos
Por mayoría aprueban prórroga a la Sociedad Mercantil Ganaderos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por mayoría aprueban prórroga a la Sociedad Mercantil Ganaderos