Por la mala calidad del aire amplían fase preventiva en toda la ZMVM

Por la mala calidad del aire amplían fase preventiva en toda la ZMVM
El Universal / El Tiempo Monclova

Se emitirá un boletín informativo con la evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevaleciente en la Zona Metropolitana del Valle de México.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se amplía la fase preventiva por presencia de partículas PM10 y PM2.5 a toda la Zona Metropolitana del Valle de México

Lo anterior se debe a que el día de hoy a las 10:00 horas, se alcanzaron promedios móviles de 24 horas de 193 y 178 microgramos por metro cúbico de partículas PM10 en las estaciones Villa de las Flores y Tultitlán respectivamente, en los Municipios de Coacalco de Berriozábal y Tultitlán, y de 82.9 microgramos por metro cúbico de PM2.5 en la estación Santiago Acahualtepec, en la alcaldía de Iztapalapa.

Lo anterior, con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud.

Recomendaciones a la población

Entre las recomendaciones emitidas se encuentra mantenerse  informados sobre el estado de la calidad del aire en la aplicación, "AIRE CDMX", sitio web www.aire.cdmx.gob.mx., Twitter: @Aire_CDM

Así como evitar hacer actividades cívicas, culturales, de recreo o ejercicio al aire libre a cualquier hora del día. Y no fumar en especial en espacios cerrados. Así como reducir el uso del vehículo particular y utilizar el servicio de transporte público.

Hoy a las 15:00 horas se emitirá un boletín informativo con la evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevaleciente en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Por la mala calidad del aire amplían fase preventiva en toda la ZMVM
Por la mala calidad del aire amplían fase preventiva en toda la ZMVM 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por la mala calidad del aire amplían fase preventiva en toda la ZMVM