Por liberar 100% clases presenciales en algunas escuelas

Por liberar 100% clases presenciales en algunas escuelas
Agencias / El Tiempo de Monclova

Ante la disminución de hospitalizaciones y contagios de covid- 19, el gobernador Miguel Riquelme anunció que en los próximos días se liberarán al 100 por ciento las clases presenciales en algunas escuelas de Coahuila.

Inicio. “Hasta el momento, el regreso a clases es de 2 mil 953 escuelas en modalidad presencial y seguimos incluso con el plan para seguir reaperturando escuelas y poniéndolas en modo presencial”, explicó. Detalló que van en la séptima etapa y con esto el número de escuelas que mencionó, por lo que adelantó que en próximos días se liberará al 100 por ciento el formato presencial en algunos centros escolares.

Salud. El mandatario envió un mensaje con esto a la ciudadanía de la contención que se pudo dar de la variante Ómicron en esta cuarta ola.
Indicó que actualmente los indicadores son positivos, por lo que se permite seguir liberando más actividades de la microeconomía.
Dijo que le preocupa que aún hay sectores que no han retornado, por lo que pedirán a expertos cómo hacerle para reactivar sin que se ponga en riesgo la salud.
Además, comunicó que junto con la Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE, se llevará a cabo una reunión para instrumentar una estrategia y atender los padecimientos programados, antes de que surja otra variante del Covid-19.
Recordó por último que se tiene un rezago en la atención de estos pacientes porque se restringieron ciertas áreas de los nosocomios por la pandemia, o bien había algunos que no querían acudir por riesgo a contagio.

Por liberar 100% clases presenciales en algunas escuelas
Por liberar 100% clases presenciales en algunas escuelas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por liberar 100% clases presenciales en algunas escuelas