Por ley, los 570 municipios de Oaxaca deberán instalar cámaras de vigilancia en espacios públicos

Por ley, los 570 municipios de Oaxaca deberán instalar cámaras de vigilancia en espacios públicos
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El fin es “garantizar la seguridad y el respeto a los derechos humanos de los pobladores, así como disminuir los índices delictivos en Oaxaca”, explicaron los legisladores en el Congreso de Oaxaca

Oaxaca de Juárez.-  La 65 Legislatura del Congreso de Oaxaca aprobó una reforma a la ley con la que queda establecida la obligación de los ayuntamientos de la entidad de instalar cámaras de videovigilancia y botones de pánico en los espacios públicos.

Se trata de una reforma autorizada al Artículo 8 de la Ley de Ordenamiento Territorial Desarrollo Urbano, que forma parte de un conjunto de cuatro reformas a diversas leyes, así como 26 puntos de acuerdo sobre asuntos de seguridad, para prevenir los delitos.

También deberán colocarse botones de pánico y altavoces en los lugares como parques, escuelas, puntos de incidencia delictiva y zonas con gran afluencia.

El fin es “garantizar la seguridad y el respeto a los derechos humanos de los pobladores, así como disminuir los índices delictivos en Oaxaca”, explicaron las legisladoras y los legisladores que conforman el Congreso local.

“Asimismo, se modificaron los artículos 4 y 62 de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca, para que las instituciones de seguridad impulsen una doctrina policial civil para que se rijan de manera disciplinada, profesional, honesta, con perspectiva de género y respeto a los derechos humanos de la ciudadanía”.

La, ley, detalló la 65 Legislatura en un comunicado, se armonizó con la reforma a la Constitución de Oaxaca de 2015 que creó la Fiscalía General del Estado, para que se cambiaran las figuras de procurador y subprocurador regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado por fiscal y vicefiscal regional de la ahora fiscalía.

“Para esta armonización legislativa, se reformaron los artículos 7, 16, 38, 47, 63, 66, 68, 70, 76, 77, 78, 79, 80, 81, 88 y 168 de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca”, señalaron en un comunicado.

También pidió a los gobiernos estatal y municipal trabajar en conjunto con las instancias de seguridad pública para proteger a las poblaciones de Pinotepa Nacional, Oaxaca de Juárez, Huajuapan de León, San Juan Bautista Tuxtepec, Juchitán de Zaragoza, Santa Cruz Xoxocotlán y Salina Cruz.

Por ley, los 570 municipios de Oaxaca deberán instalar cámaras de vigilancia en espacios públicos
Por ley, los 570 municipios de Oaxaca deberán instalar cámaras de vigilancia en espacios públicos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por ley, los 570 municipios de Oaxaca deberán instalar cámaras de vigilancia en espacios públicos