Por inseguridad, piden chatinos a GN y Semar en Panixtlahuaca

Por inseguridad, piden chatinos a GN y Semar en Panixtlahuaca
AGENCIAS / EL TIEMPO

Las autoridades de San Miguel Panixtlahuaca, región Costa de Oaxaca, solicitaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la presencia de las fuerzas de seguridad federales en este municipio, para hacer frente a la inseguridad.


Después del asesinato de Floriberta Sánchez, conocida como Flora, el 15 de febrero pasado en esta población chatina perteneciente al Distrito de Juquila, las autoridades piden la llegada de la Guardia Nacional, a Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).


Mediante un oficio dirigido también al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, los funcionarios locales solicitaron la realización de recorridos de seguridad con mayor frecuencia en esta zona.


Además, pidieron la presencia de la Guardia Nacional durante la realización de la Asamblea del pueblo, que se lleva a cabo este domingo 27 de febrero.


Las autoridades recordaron que Flora fue violada y asesinada a pedradas en pleno centro del pueblo; además, recordaron que recientemente fue lesionado un joven con arma de fuego.


La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó recientemente la orden de aprehensión contra Cristino "N", identificado como el probable responsable del feminicidio de Floriberta Sánchez.


Además del feminicidio, el municipio expresó su preocupación por el aumento de problemas sociales como drogadicción, alcoholismo, desintegración familiar, entre otros, que provocan un alto índice de violencia en la zona, dijeron.

Por inseguridad, piden chatinos a GN y Semar en Panixtlahuaca
Por inseguridad, piden chatinos a GN y Semar en Panixtlahuaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por inseguridad, piden chatinos a GN y Semar en Panixtlahuaca