Por fraude fiscal giran 2° orden contra Inés Gómez Mont

Por fraude fiscal giran 2° orden contra Inés Gómez Mont
Agencias / El Tiempo

2021 la Fiscalía Mexicana giró una orden de aprehensión en su contra por los delitos de lavado de dinero.

En mayo pasado se dio a conocer que Inés Gómez Mont había presentado un acuerdo reparatorio a la Fiscalía General de la República (FGR) por los presuntos delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. Sin embargo, fue rechazado por un juez federal.

Ahora, se suma una segunda orden de aprehensión en contra de la presentadora por fraude fiscal al evadir 320,000 dólares de impuestos en 2015. De acuerdo con información del diario Reforma, un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte ordenó la captura de Gómez Mont por el delito de defraudación fiscal. El acuerdo de Inés Gómez Mont con el fisco no se concretó. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) había llegado a un convenio con Inés Gómez Mont el 30 de noviembre de 2018 (último día del sexenio de Enrique Peña Nieto), en donde se llegó a un acuerdo reparatorio de 530,740 dólares, a cambio de retirar la denuncia penal, informó Reforma. Sin embargo, con la llegada de la nueva administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, el arreglo ya no procedió.
Según la fuente mencionada, en el convenio existía una cláusula donde se especificaba que el acuerdo sería válido hasta que fuera aprobado por la Fiscalía General de la República. Pero con la entrada del nuevo gobierno, el 16 de enero de 2019 la fiscalía rechazó el pacto por ser "desproporcional", pues todavía debía la cantidad de 125,996 dólares por el concepto de impuesto sobre la renta (ISR).
Inés Gómez Mont liquidó la cantidad en una declaración complementaria, pero la FGR no cerró la investigación por su vinculación en el delito de lavado de dinero y delincuencia organizada.
Los problemas legales de Inés Gómez Mont con el fisco iniciaron en 2015, cuando omitió el pago de 320,000 de dólares de impuestos.
De acuerdo con el proceso, en abril, junio y octubre de 2019 la PFF le solicitó sus libros de contabilidad, la documentación comprobatoria de sus ingresos y las deducciones de 2015, pero Gómez Mont no las proporcionó, reportó el diario mexicano.
Las cifras de Inés Gómez Mont no coincidían con las del fisco
En la investigación que le realizaron a la presentadora, de 38 años, el fisco encontró que en 2015 recibió 1,900,000 dólares repartido en tres cuentas.

Por fraude fiscal giran 2° orden contra Inés Gómez Mont
Por fraude fiscal giran 2° orden contra Inés Gómez Mont 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por fraude fiscal giran 2° orden contra Inés Gómez Mont