¡Por fin! Se pronostican lluvias en Saltillo

¡Por fin! Se pronostican lluvias en Saltillo
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

El primer pronóstico que se da para esta temporada que inició el 15 de junio, luego de una prolongada sequía de varios meses.

Finalmente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para esta semana lluvias en Saltillo y la región, el primer pronóstico que se da para esta temporada que inició el 15 de junio, luego de una prolongada sequía de varios meses, informó el director de Protección Civil Municipal, Antonio Neira Vielma.

Según datos del Sistema Meteorológico Nacional y de la Comisión Nacional del Agua, habrá lluvias de moderadas a copiosas en algunas zonas desde el martes hasta el domingo próximo.

Refuerzo. “Para la cuenca del Atlántico, donde se encuentra ubicada la zona Noreste del país y Coahuila, inició en esa fecha, no obstante, este es el primer pronóstico formal por parte del SMN y predice lluvias desde el martes hasta el domingo”, especificó.

El fenómeno, explicó, obedece a la séptima tormenta tropical de la temporada y las principales recomendaciones van enfocadas a la prevención principalmente.

En este sentido, el funcionario advirtió que con todo tiempo se emitieron las notificaciones pertinentes a las personas que viven cerca de arroyos y cauces, y que esta tarea concluyó el 1 de mayo pasado.
Reconoció que ya se emitieron 2 mil 200 notificaciones para viviendas, las cuales están en zonas de anegación y de riesgo por habitar principalmente en márgenes de arroyos y zonas de inundación.
Y que a la fecha Protección Civil Saltillo lleva a cabo la notificación en estructuras y viviendas del Centro Histórico, las cuales presentan un daño estructural y un riesgo de colapso en algunas de ellas para esta temporada de lluvias y en caso de reblandecimiento de su estructura.

“Llevamos 260 casas revisadas, 35 notificadas en situación de riesgo y 5 de ellas en situación de riesgo inminente ante una posible lluvia”, precisó. Por lo que especificó que los daños se presentan en sus estructuras internas como techos y muros, “en algunas hay un evidente daño en la fachada y en este caso no tenemos fachadas con riesgo inminente de derrumbe, pero éste es considerado como riesgo potencial por reblandecimiento a causa de humedad excesiva y lluvia”. Las casas son de antigüedad variada, indicó el funcionario, en el Centro Histórico datan de más de 90 años.

¡Por fin! Se pronostican lluvias en Saltillo
¡Por fin! Se pronostican lluvias en Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Por fin! Se pronostican lluvias en Saltillo