Por esta mujer casi matan a Salvador Cabañas

Por esta mujer casi matan a Salvador Cabañas
AGENCIAS / EL TIEMPO

En enero de 2010, el entonces jugador del América, Salvador Cabañas se divertía junto a su esposa y amigos en el Bar Bar, un famoso antro de moda. Sin embargo, la fiesta terminó cuando le dispararon en la cabeza en el baño de aquel lugar.

Con la conmoción del disparo, el agresor huyó, pero se pudo identificar más tarde como José Jorge Balderas Garza, mejor conocido como el "JJ", presunto ex líder del cártel de los Beltrán Leyva, quien al parecer había tenido una discusión con el deportista.

El futbolista estuvo varios días muy grave en el hospital, pero cuando pudo recuperarse confesó que el motivo de la discusión con el JJ fue porque había ganado su equipo, en un partido al cual él había apostado en su contra.


Sin embargo, varios años después, la periodista Anabel Hernández en su libro "Emma y las otras señoras del narco", reveló que el atentado contra Cabañas habría sido por culpa de la actriz Arleth Terán, quien supuestamente fue pareja del narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, alías La Barbie, el cual estaba obsesionado con la actriz y a quien habría dejado para estar con Cabañas.

De acuerdo con Hernández, el encuentro del JJ con Cabañas en el baño del bar fue premeditado, puesto que el líder criminal le ordenó al "JJ" acabar con la vida del futbolista paraguayo, ya que se encontraba muy molesto por el presunto amorío.

Infidelidad de Cabañas
Aunque Cabañas, nunca ha declarado abiertamente sobre el tema, es bien sabido que parte de la fortuna que reunió con su trabajo como futbolista le fue arrebatada por su ex esposa, María Lorgia, quien tras terminar con la suma valorada en tres millones de dólares, ahora se dedica a la compra-venta de dólares en la vía pública en Paraguay.


Lorgia solicitó quedarse con el dinero aludiendo que el ex futbolista siempre el fue infiel durante su matrimonio con varias mujeres del mundo de la farándula como la modelo Gisella Brito. La relación de Cabañas con Terán fue confirmada días después por La Barbie, mediante un narco mensaje colgado al sur de la Ciudad de México.


El narco mensaje 
El mensaje representó una amenaza contra Silvia Irabién, "La Chiva", quien fue pareja del JJ y era amiga de la actriz, a quien la Fiscalía llamó a declarar.

"Chiva, tú sabes cuánto quiero al 'JJ'. Te dije que te quedaras callada y no lo hiciste, por eso te voy a cortar la cabeza. Tú sabes que lo que le pasó a este pendejo (Salvador Cabañas)  fue por meterse con Arleth Terán y ella es mi vieja. Atte. La Barbie", expuso el mensaje.

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría de Justicia capitalina, la amenaza pintada sobre tela blanca con letras rojas y negras apareció en un puente cercano al edificio del Poder Judicial de la Federación y solo permaneció colgada aproximadamente 20 minutos, pues recibieron órdenes de retirarla.

Por esta mujer casi matan a Salvador Cabañas
Por esta mujer casi matan a Salvador Cabañas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por esta mujer casi matan a Salvador Cabañas