Por contagios Aeroméxico canceló 441 vuelos y no 276: Profeco

Por contagios Aeroméxico canceló 441 vuelos y no 276: Profeco
El Universal / El Tiempo de Monclova

Dijo Ricardo Sheffield, entre vuelos cancelados y demorados se estima que se afectó a 20 mil personas.

CIUDAD DE MÉXICO,- En los últimos seis días la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estimó que se cancelaron 441 vuelos de Aeroméxico y no 276 como reportó oficialmente la aerolínea.

Además de que hubo 25 vuelos cancelados por diversas circunstancias de Aeromar, Viva Aerobus y Volaris, de acuerdo con datos de Profeco a solicitud de EL UNIVERSAL.

Según el reporte de la Profeco, entre el 5 y el 10 de enero se cancelaron realmente 441 vuelos, que son 165 más de los que dio a conocer la aerolínea el pasado 8 de enero. Esta nueva cantidad la obtuvo Profeco con datos publicados en la página de internet de Aeroméxico.

Si bien el 5 de enero se comenzó con pocos vuelos cancelados conforme avanzaron los días se incrementaron los casos de tripulación contagiada y por ende se cancelaron vuelos.

El 5 de enero se cancelaron 15, 57 del 6 de enero, 85 del 7 de enero, 74 del 8 de enero, 83 del 9 de enero y 127 del 10 de enero, de acuerdo con Profeco.

La Procuraduría dio a conocer que se observan imágenes de menor saturación de las salas en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con respecto a lo visto entre el 5 y 10 de enero pasados.

Profeco también informó que el 7 y 8 de enero se cancelaron 9 y 13 vuelos, respectivamente de Aeromar. El 8 de enero Viva Aerobus canceló 2 y Volaris uno.

De acuerdo con el procurador, Ricardo Sheffield, entre vuelos cancelados y demorados se estima que se afectó a 20 mil personas.

Por contagios Aeroméxico canceló 441 vuelos y no 276: Profeco
Por contagios Aeroméxico canceló 441 vuelos y no 276: Profeco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por contagios Aeroméxico canceló 441 vuelos y no 276: Profeco