Por baja producción repunta precio del plátano en SLP

Por baja producción repunta precio del plátano en SLP
AGENCIAS / EL TIEMPO

Debido a la baja producción por el descenso en las temperaturas, distribuidores de plátano en el estado de San Luis Potosí ya registran un incremento de más de 110 pesos por caja en los primeros diez días del año.

Susana Morales, empresaria dedicada a la distribución de esta y otras frutas en la central de abastos, refirió que al cierre del 2021 el plátano costaba 250 pesos la caja con 18 kilogramos, mientras que este día se vende al mayoreo en 360 pesos, es decir, un incremento de 110 pesos durante los primeros diez días de este 2022.

Subrayó que la baja producción ha provocado que los productores eleven los costos, pues es una de las frutas con alta demanda durante todo el año, por lo que se registró una escasez incluso los primeros días del mes.

"En los primeros días del año se registró una escasez durante dos a tres días, los primeros días de enero no había plátano por la baja producción estimada en un 50 por ciento".

Actualmente, el plátano se comercializa por encima de los 20 pesos por kilo y será hasta marzo o abril cuando se logren regular los costos, según informó la empresaria potosina. 

Por baja producción repunta precio del plátano en SLP
Por baja producción repunta precio del plátano en SLP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por baja producción repunta precio del plátano en SLP