Ponen en marcha limpieza de microplásticos en playas de Guasave

Ponen en marcha limpieza de microplásticos en playas de Guasave
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Limpian playas de microplásticos que afectan al ecosistema marino y al humano, en la cadena alimenticia.

CULIACÁN, Sin..- Las playas del municipio de Guasave son las primeras en ser objeto de limpieza de microplásticos, actividad en la que participan estudiantes de diversas instituciones educativas, y se trabaja en el tratamiento de aguas residuales para que no contaminen el mar y en la reducción de uso de insecticidas en los campos agrícolas.

A través de una iniciativa de la Red Internacional de Promotores ODS de México, en coordinación con la Dirección Municipal de Ecología y Sustentabilidad Ambiental, se puso en marcha la limpieza de la playa de las Glorias en Guasave.

El presidente municipal de dicha demarcación territorial en el estado, Martín Ahumada Quintero, dijo que se trabaja con objetivos de desarrollo sostenidos en la agenda 2020, por lo que su municipio se colocó como punta de lanza de este programa en Sinaloa.

Comentó que a la par de la limpieza de microplásticos en las playas de Guasave, se debe avanzar en el tratamiento de las aguas residuales y en la reducción de las aplicaciones de insecticidas en los cultivos agrícolas, para evitar que lleguen contaminantes al mar.

Apuntó que el municipio cuenta con 50 kilómetros de playas que es un tesoro que se debe preservar para las futuras generaciones, de ahí el interés en trabajar para alcanzar nuevas certificaciones de espacios naturales limpios.

Ramón Efrén Soto, jefe del Departamento de Áreas Naturales Protegidas y Control de Contaminación, manifestó que priva la voluntad para promover el desarrollo sostenible, limpiando playas de microplásticos que afectan al ecosistema marino y al humano, en la cadena alimenticia.

Apuntó que es necesario concientizar a los ciudadanos para evitar desde los hogares que los plásticos u otros desechos lleguen al mar o las playas, por lo que los visitantes a estos sitios naturales no deben depositarlos en los espacios destinados a su recolección.

Ponen en marcha limpieza de microplásticos en playas de Guasave
Ponen en marcha limpieza de microplásticos en playas de Guasave 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ponen en marcha limpieza de microplásticos en playas de Guasave