Ponciano N se va a prisión

Ponciano N se va a prisión
Agencias / El Tiempo de Monclova

El chofer que el 5 de marzo dejó en abandono a decenas de migrantes en la caja de un tráiler.

Vinculado a proceso con medida cautelar de prisión preventiva dictó el Juez Penal a Ponciano “N” por homicidio y tentativa de homicidio, en el caso de los migrantes a los que abandonó en la caja de un tráiler, de los cuales dos murieron en hospitales a los que fueron llevados por autoridades.

En audiencia por casi cinco horas, la defensa, que en esta ocasión estuvo representada por el abogado Juan Francisco Moreno, del conductor de la unidad que transportaba migrantes de Nicaragua, Honduras y Cuba, el pasado cinco de marzo, argumentó que la muerte que se le imputa de una mujer embarazada y su bebé en gestación, obedeció posiblemente a una negligencia médica en la cesárea.

Delitos. Igualmente solicitó le retiraran el delito de grado de tentativa ya que no había evidencia de la caja del tráiler y puertas que hayan sido forzadas que comprobaran que el conductor los había dejado encerrados.
La defensa pidió al Juez desestimar las denuncias de cinco migrantes dado que las firmas no coinciden con la estampada en documentos oficiales.
En el turno del Agente del Ministerio Público, Ariel Garza Lozano, se limitó a ratificar la narración de que 64 migrantes fueron rescatados con cuadros de deshidratación, entre ellos, 26 hospitalizados, dos de ellos graves, lo que derivó en la muerte de una migrante nicaragüense fallecida.
En ningún momento, el Agente del MP incluyó la acusación por la muerte de un segundo migrante quien viajaba en la misma unidad y permanecía hospitalizado desde el día de los hechos hasta su muerte el pasado jueves.
El Juez encontró que no había elementos para cambiar la imputación de los delitos a Ponciano “N”, por lo que vinculó a proceso y dio tres meses para investigación y próxima audiencia el 14 de junio.

Otro hecho similar. El día de ayer, fue detenido un tráiler que cargaba con 82 migrantes en el tramo conocido como la Y griega, en Castaños, por autoridades de los tres niveles de gobierno.
Según han trascendido las declaraciones, fue en Ramos Arizpe en donde vieron que está gran cantidad de migrantes estaban subiendo hacinados en la caja del tráiler que fue ubicado en Castaños ayer aproximadamente a las 5:30 de la tarde.
El alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado se aproximó al sitio, por indicaciones del Secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes y se encontró con la escena similar a la de hace unos días, dónde en Monclova fueron abandonados decenas de migrantes en una caja de tráiler al norte de Monclova.
Según el conteo que se tiene hasta el momento, son 42 hombres, 28 mujeres y 12 niños; la mayoría en buenas condiciones de salud. 
Un niño de 14 años con deshidratación e hipertensión arterial, una mujer de 42 años con deshidratación y una mujer de 61 años con cardiopatía, por una disfunción en una de las válvulas y diabetes mellitus. Ellos 3 fueron trasladados al hospital Amparo Pape de Benavides. Los demás están siendo hidratados.  Se detuvieron dos personas, al parecer chófer y copiloto.
Las autoridades señalaron que los operativos continuarán reforzados en carreteras y brechas de Coahuila para descartar que se siga cometiendo el delito de tráfico de personas, una acción que desde hace años es muy común en la localidad.

Ponciano N se va a prisión
Ponciano N se va a prisión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ponciano N se va a prisión