'Polleros' detenidos y a las pocas horas son puestos en libertad

'Polleros' detenidos y a las pocas horas son puestos en libertad
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

No es catalogado grave, existen salidas alternas.

El delito de cohecho, aunque no es uno de los más comunes, ha terminado por mostrar cierta incidencia en los últimos meses, curiosamente a la par con la detención de sujetos por el presunto tráfico de personas, que para variar, terminan por ser puestos en libertad a las pocas horas de haber sido arrestados, ya que se cataloga como un delito no grave, y con el hecho de pagar las respectivas multas, logran quedar en libertad.

En lo que va del último mes, se han presentado de 4 a 5 casos, donde la mayoría han quedado en libertad de manera breve tras cumplir con sus respectivas multas, sin embargo, resaltó un caso que terminó por ser judicializado, pero al final del día terminó por quedar en libertad tras ser capturado por autoridades.
Canalizados. Dentro de los casos que han sido meramente llamativos, es donde un grupo de al menor 10 sujetos originarios del estado de Nuevo León, transportaban en vehículos particulares a migrantes, ahí se les detuvo en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la colonia Chapultepec, fueron canalizados ante el ministerio público, pero se les dejó en libertad, ya que el delito de cohecho no es catalogado como grave, al pagar, fueron liberados. Así mismo, un sujeto originario de Guanajuato, fue canalizado ante un juez, pero debido a que se negó a hablar con cualquier abogado dentro de su término constitucional de detención, que va dentro de las 48 horas, al estar frente al juez, se le vinculó a proceso, pero bajo libertad, es decir, tendrá que cubrir sus respectivas multas y de esa manera se podrá cerrar la carpeta de investigación.

Sanciones. Al momento en que se realizan las respectivas investigaciones, se verifica su probable participación en otros delitos, sin embargo, curiosamente nunca resalta en el que se incurre al momento de su detención, que termina por ser uno del fuero federal. El delito de cohecho, según el código penal en el estado de Coahuila, va de los 6 meses y hasta los 6 años de prisión, según sea el incurrimiento en el delito de cohecho.

'Polleros' detenidos y a las pocas horas son puestos en libertad
'Polleros' detenidos y a las pocas horas son puestos en libertad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Polleros' detenidos y a las pocas horas son puestos en libertad