'Politiquería' pedir que CDMX regrese a semáforo naranja, responde Sheinbaum a oposición

'Politiquería' pedir que CDMX regrese a semáforo naranja, responde Sheinbaum a oposición
AGENCIAS / EL TIEMPO

Luego que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local llamó a que se regrese al semáforo epidemiológico color naranja, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo lo calificó como "politiquería", pues no puede haber cierre de actividades después de lo que ha sufrido la población por la pandemia.

"En el caso de la pandemia, lo que nos ha guiado siempre es la ciencia sobre un discurso de politiquería, que ni política es. Y segundo, cómo voy a estar llamando al cierre de actividades económicas, después de lo que ha sufrido la población, pero además cuando tenemos uno de los programas de vacunación reconocidos mundialmente o qué proponen", comentó en conferencia de prensa.

Sheinbaum Pardo pidió a los diputados que solicitan el regreso del semáforo naranja que también propongan que se haría después, ya que parece que lo hacen solamente para "criticar".  

"¿Qué proponen? Primero regresar al semáforo naranja, pues no se en base de qué indicadores, y segundo qué proponen con regresar, que se cierren actividades económicas, porque sino no se entiende lo del semáforo naranja, (…) cuando hay política de pública también es política, aquí es un asunto de criticar por criticar la verdad. Somos responsables y siempre lo hemos sido".

Por otro lado, ante el incremento de hospitalizaciones que se ha registrado en las últimas semanas, la Jefa de Gobierno explicó que una de las proyecciones es que mientras avance la vacunación bajarán la cantidad de personas internadas por Covid-19.

"Esa es por lo menos una de las predicciones o escenarios que se están estableciendo, de todas maneras como esta variante (ómicron) acaba de surgir, hay que estar revisando todos los días, pero lo que estamos viendo es lo que ocurre en otros lugares del mundo", explicó al ser cuestionada si el nivel de hospitalización va a descender por el avance de la inmunización.

La mandataria capitalina descartó que se llegue a una saturación hospitalaria como hace un año, y que el crecimiento de las hospitalizaciones -que a la fecha suman 968 internados- se analiza con la Secretaría de Salud (Sedesa) y con la evidencia de que las personas hospitalizadas, la gran mayoría, no están vacunadas y llegan graves.

'Politiquería' pedir que CDMX regrese a semáforo naranja, responde Sheinbaum a oposición
'Politiquería' pedir que CDMX regrese a semáforo naranja, responde Sheinbaum a oposición 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Politiquería' pedir que CDMX regrese a semáforo naranja, responde Sheinbaum a oposición