Políticos y funcionarios de México lamentan muerte de Benedicto XVI

Políticos y funcionarios de México lamentan muerte de Benedicto XVI
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Joseph Ratzinger murió, a la edad de 95 años, en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde residía desde su histórica renuncia al pontificado en 2013. 

Políticos y funcionarios públicos mexicanos se pronunciaron por la muerte del papa emérito Benedicto XVI, a la edad de 95 años, en el monasterio Mater Ecclesiae, donde residía desde su histórica renuncia en 2013.

El papa emérito Benedicto XVI murió hoy a los 95 años de edad en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde residía desde su histórica renuncia al pontificado en 2013, confirmó hoy la Santa Sede en un comunicado. 

"Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano", reza la nota oficial del Vaticano, en seis idiomas.

La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, publicó un mensaje muy sencillo en su cuenta de Twitter “Descanse en paz Benedicto XVI”.

El mensaje fue acompañado por una imagen del papa emérito.

010imagen-papa-benedicto2.jpg

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, expresó su pésame en su red social por la muerte de Benedicto XVI.
“Con tristeza nos enteramos del fallecimiento del Papa Benedicto XVI. Expresamos nuestro pésame a la comunidad católica y a la Iglesia de Mexico”.

En su mensaje destacó que Joseph Aloisius Ratzinger fue además, de un líder religioso, un importante teólogo y filósofo alemán.

Políticos y funcionarios de México lamentan muerte de Benedicto XVI
Políticos y funcionarios de México lamentan muerte de Benedicto XVI 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Políticos y funcionarios de México lamentan muerte de Benedicto XVI