Políticas fallidas de AMLO están costando la vida de millones de inmigrantes, señalan expertos

Políticas fallidas de AMLO están costando la vida de millones de inmigrantes, señalan expertos
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Durante la conferencia de Acción Política Conservadora, María Herrera expuso que en México se están perpetuando las violaciones.

Durante el panel ¿Cómo atender la migración?, de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), expertos en migración señalaron que son fallidas las políticas de migración adoptadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que perpetúan diversos delitos, además de que incentivan el flujo masivo de inmigrantes hacia Estados Unidos.

Políticas fallidas de AMLO están costando la vida de millones de inmigrantes, señalan expertos

María Herrera, consultora política en Hispanoamérica, expuso que en México se están perpetuando las violaciones, abusos sexuales, el tráfico de menores, la venta de órganos, “cuando apoyan las políticas de un presidente como Andrés Manuel López Obrador”.

“Que tiene la vergüenza de aceptar que a cambio de que se deporten a los venezolanos de Estados Unidos, como ficha de ajedrez, se le den 65 mil visados de trabajadores a mexicanos”, refirió.

Añadió que existen acuerdos “infames” entre la administración de Joe Biden y Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, al que calificó como dictador, ya que se revirtieron las medidas que había adoptado el expresidente Donald Trump para contener la migración ilegal; y acusó que el presidente López Obrador también recibió con los brazos abiertos al mandatario cubano para la CELAC.

“Las políticas fallidas de López Obrador, de Joe Biden y todos aquellos narcodictadores están costando la vida de millones de inmigrantes”, dijo. Además, abundó en que la inmigración ilegal no es humanitaria.

Señaló que tanto en México como en Europa se deben apoyar políticas de inmigración legal y ordenada. Afirmó que 70% de los hispanos que viven en Estados Unidos apoyan un muro fronterizo como control de frontera. “Porque no queremos vivir en los Estados Unidos comunistas de América”.

“Sé que en México hay un tabú muy particular, que es que México no quiere hablar de la inmigración ilegal porque exporta millones de inmigrantes ilegales, pero hagamos las cosas bien, trabajemos con los empresarios y los empleadores estadounidenses para que contraten a los inmigrantes en origen”, aseguró.

Por su parte, Alfonso Aguilar, exjefe de la Oficina de Ciudadanía de los Estados Unidos durante la administración del presidente George W. Bush, dijo que el presidente Biden ha incentivado el flujo masivo de migrantes hacia Estados Unidos, al adoptar políticas que facilitan el abuso del sistema de asilo, y ha provocado que se registre el número más alto de personas que llegan irregularmente a la frontera con México.

“Biden rescindió el protocolo de protección de migrantes, la llamada política de permanecer en México, que requería que aquellos que pidieran asilo, en un punto de entrada en la frontera, esperaran en México mientras su caso fuese adjudicado, y entiendo que esto pudiera haber molestado a algunos, aquí, en México, pero la realidad es que la política contribuyó grandemente a disuadir a millones de migrantes de emprender ese viaje tan peligroso a los Estados Unidos”, refirió.

Políticas fallidas de AMLO están costando la vida de millones de inmigrantes, señalan expertos
Políticas fallidas de AMLO están costando la vida de millones de inmigrantes, señalan expertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Políticas fallidas de AMLO están costando la vida de millones de inmigrantes, señalan expertos