Policías municipales de Saltillo  ganarían 18 mil pesos mínimo en 2023

Alcalde, policía, sueldo

Policías municipales de Saltillo  ganarían 18 mil pesos mínimo en 2023
Agencias / El Tiempo de Monclova

Se destacó el interés de hombres y mujeres que aspiran a incorporarse a la Policía Municipal

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, refrendó el compromiso de incrementar el sueldo a los policías municipales, que el próximo año serán los mejor pagados en el país; de acuerdo con la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el sueldo base rondaría los 18 mil pesos mensuales.“Para el año que entra en los primeros meses vamos a ser los mejor pagados del país. Si quieres tener algo bueno, tienes que pagarles bien, tienes que hacer muchas cosas importantes”. “Tenemos como 10 cuerpos de policía diferentes. Lo primero que hicimos fue meter como a 15 mandos mujeres en la policía, creemos mucho en el trabajo de la mujer, creemos mucho en su lealtad, en su sensibilidad, en su honestidad, por eso queremos promoverlas”, señaló el alcalde.

Pidió a la población confiar en el trabajo de la corporación municipal y también, solicitó a los padres de familia estar al tanto del cuidado de los hijos, para evitar el riesgo de consumir alguna droga.

En años pasados, la cocaína y la marihuana eran las sustancias de mayor consumo y ahora el mayor riesgo está en el consumo de cristal, que es más barato, pero al mismo tiempo es más adictivo y los daños pueden ser irreversibles.

Federico Fernández Montañez, comisario de Seguridad y Protección Ciudadana, refirió que el sueldo más bajo ronda los 13 mil 400 pesos mensuales, libres o netos, y para el 2022 esperan elevarlo a 18 mil pesos.
“Estamos viendo con la Tesorería hasta dónde se puede hacer el esfuerzo, la intención es que sea una de las mejor pagadas del país. Ya hubo un primer aumento, que es un compromiso del alcalde, pero van a venir dos más el próximo año”, explicó el comisionado.

Asimismo, destacó el interés de hombres y mujeres que aspiran a incorporarse a la Policía Municipal, mientras que en otras ciudades y estados tienen problemas para las inscripciones en las respectivas academias de policía.

Policías municipales de Saltillo  ganarían 18 mil pesos mínimo en 2023
Policías municipales de Saltillo  ganarían 18 mil pesos mínimo en 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Policías municipales de Saltillo  ganarían 18 mil pesos mínimo en 2023