Policías heridos, uno de ellos de gravedad, tras hechos en Topilejo

Policías heridos, uno de ellos de gravedad, tras hechos en Topilejo
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que con respecto a los hechos ocurridos en el pueblo de Topilejo, cinco policías resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad y a quien se le tuvo que reconstruir el tímpano, además de que no realiza detenciones de carácter político.

 

"Los policías que acudieron al lugar constataron que dos personas presentaban lesiones y manchas hemáticas en el rostro, por lo que intentaron resguardar su integridad a bordo de una unidad, para ser llevados ante la autoridad correspondiente, como marca el protocolo de actuación. Resultado de las agresiones de los pobladores que intentaron impedir el traslado de los detenidos, cinco policías resultaron con lesiones; uno de ellos de gravedad que fue trasladado en un helicóptero Cóndor, ya que requirió la reconstrucción del tímpano izquierdo en una cirugía.
Ayer viernes, la edil de Tlalpan acusó que mandos de la SSC dieron la orden de atacar a los pobladores, luego que se reportara a través del 911, un robo.




"Otro oficial presentó fractura de costilla, y los otros tres con diversas lesiones en el cuerpo, los cuales fueron valorados en diferentes hospitales", señaló la SSC en una tarjeta.


Enfatizaron que la Secretaría de Seguridad Ciudadana no realiza detenciones de carácter político y que en Tlalpan se ha observado un descenso importante en delitos de alto impacto.


Al comparar los primeros cuatro meses de este año contra el mismo periodo de 2020, observamos una disminución de 66% en homicidio doloso, 51% en robo de vehículo y 55% en robo a casa habitación, aseguran.


Y que la Unidad de Asuntos Internos dará seguimiento a la actuación de los efectivos que participaron en este evento.

Policías heridos, uno de ellos de gravedad, tras hechos en Topilejo
Policías heridos, uno de ellos de gravedad, tras hechos en Topilejo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Policías heridos, uno de ellos de gravedad, tras hechos en Topilejo