Policías de Monclova reciben capacitación por parte del Estado

Policías de Monclova reciben capacitación por parte del Estado
Lluvia Estrada / El Tiempo Monclova

Para fortalecerse como primer respondiente.

Como parte del programa de profesionalización y actualización que reciben los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Monclova, la Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Coahuila, capacitó a elementos de Tránsito Municipal y Control de Accidentes, en los temas de aseguramiento y procesamiento de la escena del crimen y el llenado de cadena de custodia para el actuar de un primer respondiente.

El director de Seguridad Pública Municipal, Raúl Alcocer informó que estos cursos teórico-prácticos se llevaron a cabo en las instalaciones de Seguridad Pública Demarcación Sur, los cuales tienen como objetivo que los policías municipales desarrollen funciones específicas en base a su perfil, para colaborar de manera eficaz en los protocolos de investigación de un hecho delictivo, así como en la detención de probables responsables.

Preparados. “Es esencial para la seguridad pública, que todos los elementos policiales, estén debidamente capacitados en esta materia, para que al momento de realizar su función de primer respondiente, ejerzan su labor con profesionalismo, sabiduría y apegado a los lineamientos establecidos en el Sistema de Justicia Penal”, expresó el mando policíaco Raúl Alcocer.

La capacitación de prácticas criminalísticas que mejorará los conocimientos de los servidores públicos de Seguridad Pública Municipal de Monclova, fue impartida por el criminalista el Licenciado José Ángel Valdez Docente de la Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Coahuila.

Raúl Alcoser, explicó que la participación en la capacitación de las prácticas criminalísticas van encaminadas a mejorar el servicio que brinda la corporación municipal a su mando a la ciudadanía, ya que su primer objetivo es salvaguardar en todos los aspectos a los monclovenses. Los oficiales fueron capacitados en el aseguramiento y procesamiento de la escena.

Policías de Monclova reciben capacitación por parte del Estado
Policías de Monclova reciben capacitación por parte del Estado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Policías de Monclova reciben capacitación por parte del Estado