Policías de CDMX protestan por mal manejo de recursos

Policías de CDMX protestan por mal manejo de recursos
El Universal / El Tiempo Monclova

"Ahora quieren sortear los préstamos como si fuera un juego de lotería", se quejaron los efectivos.

Poco más de 100 elementos activos y en retiro de la Policía capitalina se manifestaron afuera de las instalaciones de la Caja de Previsión de la Policía Preventiva (Caprepol) debido a que acusan un mal manejo del dinero que se les descuenta de nómina y al cual no pueden acceder.

Los afectados refirieron que las autoridades de la Caprepol abrieron una convocatoria para que los efectivos se inscribieran para poder salir sorteados para recibir sus prestaciones.

Y es que muchos de ellos, según fuentes policiales, han recibido la negativa de poder acceder al dinero que se les descuentan cada quincena, por lo que llamaron a manifestarse para evitar que sigan ocurriendo "trabas".

"Ahora quieren sortear los préstamos como si fuera un juego de lotería", se quejaron los efectivos, quienes acusaron que estas disposiciones fueron implementadas por la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México.

Pidieron que los préstamos que realizan tanto la Caprepol como la Caprepa, esta última que es para los elementos de la Policía Auxiliar (PA), no deben ser sorteados pues todos tienen necesidades diferentes para disponer del dinero que es descontado.

Ante esto, los policías capitalinos activos y jubilados llamaron a una manifestación para este miércoles en el Hemiciclo a Juárez.

Policías de CDMX protestan por mal manejo de recursos
Policías de CDMX protestan por mal manejo de recursos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Policías de CDMX protestan por mal manejo de recursos