Policías de 3 municipios y SSPO buscan a responsables de multihomicidio en la ciudad de Oaxaca

Policías de 3 municipios y SSPO buscan a responsables de multihomicidio en la ciudad de Oaxaca
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Los agresores iban a bordo de una motocicleta de colores negro y rojo cuando atacaron a balazos a las víctimas en la agencia de San Juan Chapultepec, de acuerdo con los primeros reportes de la SSPO

Oaxaca de Juárez.—  Elementos de las corporaciones policiales de tres municipios desplegaron un operativo para dar con los responsables del multihomicidio que se cometió al mediodía de este sábado en la ciudad de Oaxaca, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO). 

Poco después del mediodía, dos sujetos a bordo de una motocicleta de colores negro y rojo atacaron a balazos a cuatro personas en un domicilio ubicado a un costado de la iglesia de San Juan Chapultepec, agencia municipal de la ciudad de Oaxaca, con un saldo de tres asesinados, dos mujeres y un hombre; además otro varón quedó herido. 

Tras los hechos violentos, la SSPO informó que mantiene un despliegue operativo en la agencia de San Juan Chapultepec, en el cual fuerzas estatales adscritas a a dicha dependencia realizan recorridos de seguridad para dar con los presuntos responsables.

Según la SSPO, en el operativo también participan Policías Municipales de Santa Cruz Xoxocotlán, San Jacinto Amilpas, Oaxaca de Juárez, los dos primeros municipios conurbados a la capital, así como elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

De acuerdo con información preliminar, entre las víctimas se encuentra Erik F., alias el “El Chivo”, objetivo prioritario de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), quien contaba con una orden de aprehensión en su contra; una de las mujeres era su pareja. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca detalló que los dos sujetos se dieron a la fuga hacia la carretera vieja a Monte Albán.

El sexenio más violento
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hasta octubre pasado Oaxaca acumulaba mil 583 homicidios, de los cuales 687 se consideran dolosos y 547 fueron cometidos con arma de fuego. 

Mientras que según datos de organizaciones sociales, el sexenio que culmina ya se considera como el más violento para las mujeres, con 715 asesinatos; según datos del SESNSP, en los que va del 2022, hasta octubre, se acumulan 38 feminicidios, 19 cometidos con arma de fuego. 

La ciudad de Oaxaca ha vivido una serie de episodios violentos en los últimos días con asesinatos directos e incluso el hallazgo de un cuerpo desmembrado gracias al avistamiento de un perro que paseaba por calles de la ciudad con un brazo humano en el hocico, en inmediaciones de San Martín Mexicapam, otra agencia municipal de la capital que colinda con San Juan Chapultepec.

Policías de 3 municipios y SSPO buscan a responsables de multihomicidio en la ciudad de Oaxaca
Policías de 3 municipios y SSPO buscan a responsables de multihomicidio en la ciudad de Oaxaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Policías de 3 municipios y SSPO buscan a responsables de multihomicidio en la ciudad de Oaxaca