Policías auxiliares de Frontera denuncian actos de corrupción

Policías auxiliares de Frontera denuncian actos de corrupción
Agencias / El Tiempo de Monclova

Acusan a Miguel Berlanga de que les cobra 100 pesos por asignarle un evento.

Armando Riojas López un policía auxiliar por más de 20 años en la corporación, se quejó de las autoridades municipales por permitir que un supuesto inspector los ‘moche’ con 100 pesos a cada uno por asignarles un evento social los fines de semana.

Dijo que el supuesto funcionario Miguel Ángel Berlanga los viene extorsionando desde hace dos administraciones. “Primero nos exigía por cada evento que 50 pesos. Ahora le subió la cuota a 100. Somos más mas de 15 policías auxiliares que estamos levantando la voz por la corrupción que impera en presidencia municipal”. Dijo el quejoso.

Alcalde. Los policías auxiliares son aquellos que cuidan el orden en eventos sociales como bodas, 15 años incluso baile populares.
Por cada noche los policías ganan 300 pesos, menos 100 que le darían al inspector. Berlanga dijo tener familia por ello se está quejando. “No me permiten que llegue hasta el alcalde Roberto Piña que debe estar enterado de la corrupción del este sujeto”. Dijo a El Tiempo. 

Manifestación. En otro orden de ideas problemas añejos de escrituración resurgieron nuevamente en Frontera al manifestarse colonos de la Diana Lura ante el alcalde Roberto Piña quien los atendió apresuradamente. 
“Yo no le saco la vuelta a los problemas solo que se tienen que hacer las cosas de manera correcta”. Dijo la autoridad después en entrevista luego de atender a una comitiva en sobre la banqueta de presidencia. 

Irregulares. Comentó que, prácticamente en 20 años todas las colonias de Frontera han crecido en base a la irregularidad. “No cuentan con escrituras y los ahora exalcaldes han sido comparsas con propietarios que se dicen ser dueños de grandes extensiones de terrenos creando problemas”. Señaló. 
“Yo estoy trabajado con el estado quien trae una intención de solucionar este problema. Yo solamente soy un mediador porque no doy escrituras, no otorgo concesiones”.
Dijo no poder solucionar problemas en un día de problemas de escrituras que han permanecidos por más de 20 años. Tienes que empezar y corregir. Y que la ciudadanía no ande firmando convenios con propietarios de terrenos. 
De las colonias irregulares enumeró a la Esteban Martínez, Pueblo Nuevo, Diana Laura. “Todas las que colindan con la carretera 30 tienen problemas de escrituración”. 
El alcalde dijo que al ser un mediador, tratará el tema con el Gobierno del Estado para ver la manera en que se puede ayudar, sin embargo la colonia Diana Laura ha figurado desde hace muchas administraciones pasadas, porque tiene problemas para que los vecinos regularicen sus predios, incluso se había mencionado con anterioridad que en la colonia había dos personas que peleaban ser los dueños, situación que sigue sin tener fin, hasta el momento los afectados son los vecinos porque siguen sin tener una certeza jurídica, y aunque muchas personas incluidos funcionarios se han acercado para tratar de ayuda, nadie ha sido efectivo, todos están instalados de manera irregular.

Policías auxiliares de Frontera denuncian actos de corrupción
Policías auxiliares de Frontera denuncian actos de corrupción 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Policías auxiliares de Frontera denuncian actos de corrupción