Policía Preventiva permanece al pendiente de planteles educativos

Policía Preventiva permanece al pendiente de planteles educativos
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

En las escuelas se realizan diversos operativos para prevenir que pueda suceder algún acontecimiento de riesgo para los alumnos.

E l E l director de Seguridad Pública, Raúl Alcocer, señaló que en las últimas semanas se presentaron diversas anormalidades dentro de planteles educativos, como pleitos entre alumnos y personas que no pertenecían a las escuelas.

Destacó que uno de los casos más fuertes que se tuvieron, fue el de la secundaria 29, en donde personas que no pertenecían al plantel fueron a crear rencillas.
Mencionó que los padres de familia dan aviso a los directivos de las situaciones de riesgo y a través de la policía escolar se hace la presencia, se verifica la magnitud del problema y se envía a la policía preventiva. 

Prevención. Durante 2 días de la semana pasada se estuvieron realizando rondines por dicho plantel, pues se tenía un rumor muy fuerte de que habría un incidente y tenían temor de que una docente que fue despedida se presentara modo de manifestación. Como policía preventiva tienen la orden de acudir a los lugares en donde se realicen este tipo de reportes. 
Se tiene el departamento de policía escolar, prevención de delitos y policía rosa, las 3 asisten a diferentes colegios a realizar pláticas para detectar cualquier problema y combatir problemas de bulling, drogas o adicciones e incluso ya se tiene más de un mes implementando el operativo mochila, atendiendo hasta 10 escuelas diarias y gracias a esto se han detectado armas punzocortantes, lo cual está prohibido.  La policía en colaboración con los planteles y los padres de familia, trabajan para evitar problemas dentro de las instituciones educativas de la localidad. 
Las revisiones se realizan con el previo aviso a los padres de familia y solo obteniendo su consentimiento, y e en caso de anormalidades como posibles drogas, en caso de ser menores, solo se realiza la llamada a los padres y se le aplica la infracción por alterar el orden público o consumo, ya que no menores no pueden ser ingresados a los separaos.

Policía Preventiva permanece al pendiente de planteles educativos
Policía Preventiva permanece al pendiente de planteles educativos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Policía Preventiva permanece al pendiente de planteles educativos