Policía Municipal vigilara espacios públicos y escuelas

Policía Municipal vigilara espacios públicos y escuelas
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

De las tres ordenes de gobierno participan.

Con el propósito de disminuir los niveles de inseguridad en las zonas de mayor índice delictivo, en coordinación con diferentes órganos de seguridad local y federal, se están llevando a cabo operativos de revisión en espacios públicos y planteles educativos.

Cinthya Elena Villareal Nieto sindica de vigilancia del ayuntamiento indicó que estos operativos se están solicitando, después de recibir una segunda queja por parte de los trabajadores de la biblioteca ubicada en la plaza Juárez del sector el Pueblo, debido a que personas que usan la plaza suben al techo de la librería para sacar el agua y robar la tapa del tinaco.
“No se ha detectado una persona en general, pero se sospecha principalmente de los lavacoches que trabajan en la zona, por lo que se pidió a Seguridad Pública Municipal que realizaran más rondines, para evitar un nuevo robo”, indico la síndica de vigilancia.

Prevención del delito. En los primeros operativos realizados por elementos municipales se realizó una revisión a los lavacoches y procedieron con la detención y el retiro de al menos tres de ellos por no contar con el permiso correspondiente.
Los operativos continuarán con base a los diagnósticos y análisis estadísticos en el comportamiento delictivo que se registra en Monclova y que se analiza por parte de Seguridad Publica Municipal en el que participa la síndica de vigilancia y las distintas corporaciones de seguridad, como estatales y federales.
La servidora pública subrayó que otro de los objetivos de los operativos es tratar de mantener los espacios públicos en buenas condiciones para que todos los ciudadanos los puedan utilizar, al igual que los planteles educativos.  
De igual forma el director de la Policía Municipal Preventiva Raúl Alcocer, ha instruido como encomienda diaria a los elementos operativos supervisar las zonas determinadas como conflictivas, así como también vigilar frecuentemente durante recorrido las escuelas y áreas públicas, para evitar sean robada y banalizadas, por los delincuentes. 

Policía Municipal vigilara espacios públicos y escuelas
Policía Municipal vigilara espacios públicos y escuelas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Policía Municipal vigilara espacios públicos y escuelas