Policía Municipal intensifica vigilancia en escuelas

Policía Municipal intensifica vigilancia en escuelas
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Salvaguardar la integridad de los estudiantes

Tras la alerta por la presunta amenaza de una maestra de la escuela Juliá Cantú, la dirección de Seguridad Pública Municipal ha reforzado la vigilancia en este plantel, como el resto de las escuelas de Monclova para evitar cualquier tipo de incidente o algo similar como lo ocurrido en Uvalde, Texas.

Además, este trabajo de vigilancia forma parte del trabajo continuo que se ha desarrollado entre autoridades de seguridad y vecinos, para dar seguimiento al blindaje de escuelas a través del apoyo de éstos últimos, reportando cualquier hecho o persona sospechosa.

Raúl Alcocer, director de la Policía Municipal reiteró que se estarán implementando dispositivos preventivos como recorridos en zonas escolares con vigilancia constante en planteles para detectar cualquier anomalía.

Alertas. Por otro lado, agregó que, a par de estos dispositivos en las escuelas, en conjunto con las demás corporaciones, se continúa implementando los recorridos para disminuir la incidencia delictiva en los sectores más conflictivos. Además, resaltó la importancia de estrechar la colaboración con la ciudadanía con plena vocación de servicio y fomentar una cultura de denuncia, para que los elementos policiacos al tener cualquier reporte actúen con inmediatez.

De esta forma se brinda seguridad a la comunidad estudiantil, no solo alumnos, sino también a los profesores y los padres de familia pueden estar más tranquilos.

Vigilancia. Subrayó que a la par del incremento en el patrullaje en escuelas, también se vigila el resto de la ciudad como se hace cotidianamente, pues los elementos permanecen alertas para salvaguardar la integridad de las familias y su patrimonio.

El jefe policiaco finalizó indicando que se convocó a los padres de familia de las escuelas para que se sumen a este operativo, reportando cualquier movimiento que les resulte irregular al teléfono de Seguridad Pública Municipal o bien al número de emergencias 911.

Policía Municipal intensifica vigilancia en escuelas
Policía Municipal intensifica vigilancia en escuelas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Policía Municipal intensifica vigilancia en escuelas