Policía Municipal detiene a taxista asaltante

Policía Municipal detiene a taxista asaltante
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova.

La empleada de la tienda de conveniencia lo señalo directamente como el taxista, que había participado en el asalto.

La efectiva coordinación y estrategia realizada por el Responsable en Turno (RT) de la Policía Municipal Jorge Pacheco permitió la detención del taxista que tenía asoladas las tiendas de conveniencia del sector Oriente de Monclova, las cuales asaltaba utilizando distintas unidades de alquiler.

El inculpado respondió al nombre de Jesús Manuel Vázquez Zapata de 42 años de edad, vecino de la calle 42 número 1318 de la colonia 21 de marzo, quien fue inspector del departamento de alcoholes en la administración de Gerardo García.

El operativo que llevo a la captura del asaltante disfrazado de taxista, se registró la tarde miércoles alrededor de las 19:40 horas, cuando la Policía Municipal fue alertada de un nuevo robo a mano armada, esta vez en el negocio ubicado en la avenida Las Torres y calle Aldo Baroni de la colonia Buenos Aires.

La llamada de alerta indicaba que dos sujetos armados con cuchillos habían ingresado al negocio y despojado a la cajera de 700 pesos en efectivo, así como de tres botellas de Whisky y cajetillas de cigarros, para después salir y abordar un taxi.

De inmediato se registró un fuerte despliegue policiaco encabezado por el Responsable en Turno de la Policía Municipal Jorge Pacheco y las cámaras de seguridad del establecimiento lograron captar el taxi en el que huyeron los delincuentes, el cual pertenece a la línea radio Taxi Ruletero, con el número económico 52 y otro taxi de la misma línea, pero con el número económico 008, que vigilaba que no llegara la Policía.

Con dicha información los oficiales municipales de inmediato iniciaron el operativo de búsqueda logrando, ubicar el taxi 52 en el cruce de las calles Jacinto Sánchez y Mayor Juan Castro de la colonia Buenos Aires, marcándole el alto al conductor.

Tras revisar la unidad de alquiler los oficiales encontraron el dinero robado y las tres botellas de Whisky, pero el taxista ya viajaba solo, confesando que había bajado a sus cómplices dos calles antes.

Una vez que la empleada de la tienda de conveniencia lo señalo directamente como el taxista, que había participado en el asalto, se procedió con su detención y traslado a los separos municipales, para después ser turnado ante el Ministerio Público, junto con su unidad de alquiler.

Policía Municipal detiene a taxista asaltante
Policía Municipal detiene a taxista asaltante 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Policía Municipal detiene a taxista asaltante